PREMIUM  ELECCIONES GENERALES

La Junta Electoral amplía hasta el viernes a las 14 hroas el depósito del voto por correo

Se ha registrado un incremento de las solicitudes del voto por correo, que se sitúa en torno al 14%.

Un momento de las pasadas elecciones generales
Un momento de las pasadas elecciones generales  

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido ampliar hasta este viernes, día 18, a las dos de la tarde, el plazo para que los electores que solicitaron votar por correo en las generales del próximo domingo puedan depositar sus sufragios en las correspondientes oficinas postales.

El organismo arbitral ha optado por acordar esta prórroga ante la solicitud que cursada al efecto por el presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

Según explica en el acuerdo que ha aprobado este martes, recogido por Europa Press, Correos pidió que se ampliara el plazo por varios motivos, entre otros que la propia JEC decidió la semana pasada dar un día más de margen a los electores para solicitar esta modalidad de voto (lo pudieron hacer hasta el pasado viernes) y, en paralelo, aumentar el plazo para que Correos les enviara la documentación electoral.

EN PLENA CAMPAÑA NAVIDEÑA

Pero, además, había otras "circunstancias concurrentes" que aconsejaban prorrogar el plazo para el depósito de esos votos en las oficinas postales. En concreto, el acuerdo de la JEC cita la coincidencia del proceso con la campaña navideña, los retrasos debidos a los recursos interpuestos contra la proclamación de candidaturas; el incremento de las solicitudes del voto por correo (en torno al 14%) y la celebración de elecciones sindicales en Correos el día 17 de diciembre de 2015.

Por todos estos motivos, la Junta Electoral ha accedido a ampliar el plazo para el depósito del voto por correspondencia de los electores en las oficinas de Correos de todo el territorio nacional hasta el viernes 18 de diciembre a las 14 horas.

A tal efecto, el organismo arbitral avisa a Correos de que deberá "extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto se depositen en plazo en las respectivas Mesas electorales el día de la votación", dado que estos sufragios se escrutan junto con los votos que los electores emiten de forma presencial durante la jornada electoral.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Junta Electoral amplía hasta el viernes a las 14 hroas el depósito del voto por correo