PREMIUM  REMONTE

Uterga y Urriza repetirán la final del Individual en el Masters de remonte

Habrá revancha, después de que Uterga se haya impuesto con total autoridad, 30-12, a Barrenetxea IV en la segunda semifinal del VI Masters Individual.

Master Uterga_Vs_Barrenetxea. Foto Maialen Andrés.
Master Uterga_Vs_Barrenetxea. Foto Maialen Andrés.  

Habrá revancha. Después de que Uterga se ha impuesto con total autoridad, 30-12, a Barrenetxea IV en la segunda semifinal del VI Masters Individual, se repetirá la final del torneo Kutxabank del verano y del frontón corto de hace unos días. Uterga y Urriza se medirán en una nueva final el próximo sábado.

El encuentro resultó un calco de la primera semifinal, pero con diferentes protagonistas. Esta vez Uterga hacía el papel de Urriza y Barrenetxea IV el de Endika. La superioridad del delantero fue manifiesta en todas las facetas del juego. Sacó mejor, peloteo mejor, restó mejor y así es mucho más fácil lograr la victoria.

El encuentro comenzó con empate a dos, pero tras el 4-2 Uterga puso tierra de por medio para que no hubiera más emoción. Se marchó primero con un 11-4 y las diferencias crecieron en el 16-7, en el 21-10, 23-10 y la máxima del 30-12 final.

El marcador dejaba claro la diferencia entre ambos pelotaris sobre la cancha. Uterga terminó hasta con 19 tantos realizados en el peloteo con solo dos fallos. En el saque no solo se defendió, sino que hizo daño al rival con ocho tantos y una falta de saque. Barrenetxea IV se quedó con ocho tantos realizados en el peloteo, solo un tanto de saque y dos faltas de saque. 

Con este resultado la final está servida entre dos pelotaris que llegan finos en la pelea individual y que han demostrado a lo largo del año ser superiores al resto.

Urriza se impuso en verano en la final más importante del año ganando el Torneo Kutxabank y en diciembre era Uterga quien ganaba a Urriza en el Labrit en frontón corto. Habrá que ver que pasa en el tercera final entre ambos. También se enfrentaron en la liguilla del Kutxabank y Urriza ganó con autoridad aquel encuentro.

Resultados del sábado 2 de enero en el frontón Galarreta 

1. Segurola-Larrañaga 32 Otagi-Aizpuru III 35.
2. Uterga 30 Barrenetxea IV 12 VI MASTERS INDIVIDUAL.
3. Zeberio II-Etxeberria III 27 Etxeberria IV-Endika 40.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uterga y Urriza repetirán la final del Individual en el Masters de remonte