PREMIUM  REMONTE

Uterga y Urriza se juegan la final del VI Masters individual de remonte

Los dos remontistas navarros se disputan la txapela en Galarreta, tras la victoria de Uterga en el torneo navideño jugado en el Labrit.

Santi Uterga y Javier Urriza en la elección de material. Foto Maialen Andrés.
Santi Uterga y Javier Urriza en la elección de material. Foto Maialen Andrés.  

Los remontistas Javier Urriza y Santi Uterga se enfrentarán este sábado 9 de enero en la VI final del Masters Individual en un partido con sabor a revancha después de que ambos hayan jugado desde el pasado agosto tres encuentros individuales.

Ambos llegan tras avasallar en las semifinales a Endika y Barrenetxea IV respectivamente y ahora vuelven a verse las caras semanas después de jugar la final del frontón corto en el Labrit.

En aquel último partido Uterga se impuso 30-15 a Urriza, pero el encuentro de mañana se juega en Galarreta y el frontón largo es ben diferente al corto y ahí Urriza parte como gran favorito y los precedentes le avalan.

Urriza se impuso en la gran final del Torneo Kutxabank del pasado mes de agosto con autoridad y en la liguilla el triunfo del delantero de Pamplona fue todavía más contundente. 

Ambos saben que el saque será clave y en el peloteo Urriza tratará de imponer su pegada. Para ello eligió tres pelotas relativamente vivas o con vuelo. Urriza comentó que en el "lote había pelotas de todo tipo y no ha habido ningún problema. Creo que los dos estamos contentos" y las palabras de Uterga así lo confirmaban. "Son las pelotas que utilizamos en verano y estoy a gusto".

Uterga separó las "mas rectas" y Urriza alguna pelota viva "para aprovechar el saque". Será el cuarto partido individual del año entre ambos, la tercera final y Urriza calificaba que este partido "ya ha creado una rivalidad continuada". Mientras Uterga buscará la revancha de la final del verano. "Si quiero la revancha, aunque sería algo pequeño".

El delantero de Doneztebe espera dar mejor nivel que en verano. "En la liguilla me ganó muy fácil y en la final di algo más de trabajo, pero espero que esta vez haga mejor partido". Es consciente que en frontón largo el de Pamplona es el favorito. "En frontón largo voy a tratar de dar la sorpresa". Y Urriza tratará de impedirlo. "Soy el favorito, pero eso no da tantos. Él tendrá ganas de venganza y hace dos semanas me dio una buena paliza en frontón corto".

Esta final será diferente según ambos contendientes. "Todas las finales son diferentes" afirma Urriza al igual que Uterga. También coinciden al asegurar que el parejas les ha dejado con un sabor agridulce. "Tengo mucha hambre de txapela y quiero sacarme la espina del Parejas" según Urriza. Y Uterga cree que "en la semifinal me encontré muy bien mientras por parejas no estaba jugando a gusto". Los dos quieren hacer su juego para que se vea una gran final. 

Cartelera del sábado 9 de enero en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Aizpuru III contra Ansa II-Zubiri a 35 tantos
2. Urriza contra Uterga a 30 tantos FINAL DEL VI MASTERS INDIVIDUAL
3. Ezkurra-Agirrezabala contra Etxeberria IV-Ion a 40 tantos
4. Matxin III-Labaka contra Segurola-Olazar a 30 tantos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uterga y Urriza se juegan la final del VI Masters individual de remonte