PELOTA

La Universidad Pública de Navarra ha obtenido la segunda posición en el Torneo Internacional Universitario de Pelota

Se ha celebrado en las instalaciones del Pabellón Universitario de Navarra, el frontón Labrit y el Pabellón de la Universidad de Navarra.

Foto de grupo de los participantes. Foto Europa Press.
Foto de grupo de los participantes. Foto Europa Press.  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha obtenido la segunda posición en el Torneo Internacional Universitario de Pelota-Zabalki 2017, celebrado recientemente en las instalaciones del Pabellón Universitario de Navarra, el frontón Labrit y el Pabellón de la Universidad de Navarra.

La Université de Bourdeaux (Universidad de Burdeos) resultó la ganadora de la competición, en la que participaron un total de quince centros de ambos lados de la frontera (diez españoles y cinco franceses).

La UPNA resultó vencedora, además, en la modalidad de mano parejas con el equipo integrado por Haritz Goñi Pomés y Ander Mina Morante (ambos estudiantes de Ingeniería Mecánica). Los ganadores del resto de modalidades fueron: paleta cuero (Universidad de Toulouse), frontenis masculino y femenino (Universitat de Vàlencia en ambos casos), paleta goma argentina en trinquete masculina y femenina (Universidad de Burdeos en los dos), mano 4 y 1/2 (Université de Pau et des Pays de L'Adour, UPPA).

El trofeo Plaza Gizon al mejor jugador recayó en Xabi Mendy (UPPA) y el Emakume Pilota a la mejor jugadora fue para Amaia Larralde (Universidad de Burdeos). Los premios fueron entregados en el Pabellón Universitario de Navarra por el subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Primitivo Sánchez Sanz.

El equipo de la Universidad Pública de Navarra estuvo formado por los siguientes estudiantes, además de los ganadores de mano parejas ya mencionados: Iñaki Moriones Eseverri y Julio Moral Vallés (trinquete masculino), Aitziber Ardanaz Dufur e Izaskun Arrosagaray Erburu (trinquete femenino), Xavier Andueza Sanz (4 y 1/2), Dani Berrogui Arrondo y Sergio Martínez Sanz (paleta cuero), Gonzalo Marcos Benavente y Alejandro Salvador Menéndez (frontenis masculino) y Ane Escala Navarro y Pagoa Iriarte Villanueva (frontenis femenino).

Los centros participantes fueron: Université de Bourdeaux (Universidad de Burdeos), Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra, Université de Pau et des Pays de L'Adour (Universidad de Pau y de los Países del Adour), STAPS-Tarbes, Universidad de Cantabria, Universidad de Burgos, Universidad de La Rioja, Universitat de Vàlencia, Mondragon Unibertsitatea, Universidad de Toulouse, Universidad de Bayona, Universidad de Pau, Universidad de Burdeos y de la Universidad del País Vasco/UPV.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad Pública de Navarra ha obtenido la segunda posición en el Torneo Internacional Universitario de Pelota