• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:45

 

 
 

REMONTE

El torneo de la sidra comenzará este sábado en el frontón Galarreta

La cuarta edición empezará con el partido entre Uterga-Aizpuru III contra Matxin VI-Barrenetxea IV a 40 tantos, dentro del grupo A del campeonato.

Koteto Ezkurra en acción. Foto Oriamendi 2010.
Koteto Ezkurra en acción. Foto Oriamendi 2010.

El frontón Galarreta de Hernani será el escenario del VI Torneo de la Sidra que comenzará este sábado con dos partidos y en el que participarán ocho parejas divididos en dos grupos de cuatro y con la denominación de una sidrería por pareja. 

Petritegi, Larre-Gain, Gurutzeta, Oialume Zar, Bereziartua, Altzueta, Gaztañaga y Setien son las ocho sagardotegis paticipantes y darán nombre a Ezkurra-Larrañaga, a Uterga-Aizpuru III, a Matxin VI-Barrenetxea, a Etxeberria IV-Agirrezabala, a Urriza-Labaka, a Zeberio II-Zeberio, a Ansa II-Ion y a Matxin III-Endika. 

Un pelotari de cada pareja estuvieron en la presentación que contó también con la presencia de los sidreros, del gerente de Oriamendi 2010 Xabier González y que estuvo presentado por la periodista Oihane Mateos, que explico los pormenores del campeonato.

Las ocho parejas están divididas en dos grupos, A y B, y se disputará una liguilla. Se clasificarán todas las parejas a las fases eliminatorias. Los primeros de cada grupo se clasificarán directamente a semifinales, los segundos de grupo se clasificarán para cuartos e final y los terceros y cuartos clasificados se enfrentarán en una eliminatoria de octavos de final. 

Los ganadores de octavos se enfrentarán a los segundos de grupo en cuartos y los ganadores de cuartos a los primeros de grupo en semifinales. Los ganadores de las semifinales jugarán la final el 30 de abril. Todos los encuentros de octavos, cuartos, semifinales y la final serán a partido único. 

La liguilla seguirá el mismo formato de todos los campeonatos de los últimos años en el que se dan puntos según el tanteo que realizan las parejas. Cuatro a los ganadores, dos a los que realizan entre 36 y 39 tantos, uno a los que se quedan entre 32 y 35 y no suman los que no llegan a los 32 tantos.

El VI Sagardoaren Txapelketa comenzará este sábado con dos encuentros. En el primero se medirán Bereziartua representados por Uterga-Aizpuru III ante Oialume Zar con Matxin VI y Barrenetxea IV. Es un partido correspondiente al grupo A en el que también están enrolados Gurutzeta con Ezkurra y Larrañaga.

El segundo encuentro del Torneo de la Sidra medirá mañana a Petritegi, representados por Matxin III y Endika, con Setien que cuenta en sus filas con Ansa II y Ion. Forman parte del grupo B junto a Altzueta con Urriza-Labaka y a Larre Gain al que lo representan Zeberio II y Zubiri. 

Cartelera del sábado 5 de marzo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Zaldua contra Labaka a 30 tantos

2. Uterga-Aizpuru III contra Matxin VI-Barrenetxea IV a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA GRUPO A

3. Matxin III-Endika contra Ansa II-Ion a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA GRUPO B

4. Etxeberria IV-Larrañaga contra Ezkurra II-Zubiri a 30 tantos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El torneo de la sidra comenzará este sábado en el frontón Galarreta