PREMIUM  PELOTA

El subcampeón Urrutikoetxea, eliminado del cuatro y medio de San Fermín por el aspirante Iñaki Artola

Artola 22
14 Urrutikoetxea

El pelotari de Alegia se medirá al delantero navarro Oinatz Bengoetxea en Muskiz el próximo día 22 de junio.

Mikel Urrutikoetxea en acción en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS.
Mikel Urrutikoetxea en acción en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS.  

El guipuzcoano Iñaki Artola ha superado el escalón que tenía este viernes en el frontón de Arrigorriaga y se ha impuesto (22-14) a Mikel Urrutikoetxea en un encuentro irregular en el que ambos pelotaris han tenido un comienzo errático, según la web de Baiko Pilota.

El vizcaíno Urrutikoetxea perdió este domingo, hace cinco días, la final del Manomanísta 2019 por 22-20 ante el guipuzcoano Iker Irribarría en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El delantero guipuzcoano se ha impuesto a un rival que ha acusado la falta de tiempo para entrenar la distancia y que ha jugado en muchos lances del encuentro descolocado y con carencias a la hora de ponerse a la pelota. Iñaki le ha dado velocidad a la pelota y se ha mostrado muy fresco.

Datos del partido: 214 pelotazos a buena en 44 minutos de partido. Urrutikoetxea: 1 saque, 4 ganados, 6 fallos. Artola: 5 saques, 9 ganados, 4 fallos, 2 faltas saque.

El pelotari de Alegia se medirá al delantero navarro Oinatz Bengoetxea en Muskiz el próximo 22 de junio, dentro de los cuartos de final del cuatro y medio "navarro".

Este sábado 15 de junio se medirán los navarros Unai Laso y Joanes Bakaikoa en el frontón de Zubiri, dentro de los octavos de final de cuatro y medio navarro. El festival comenzará a las 18 horas con un primer partido de parejas entre Arretxe y Salaverri contra Alberdi y Etchegoin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El subcampeón Urrutikoetxea, eliminado del cuatro y medio de San Fermín por el aspirante Iñaki Artola