PREMIUM  PELOTA

Sigue la racha: el campeón navarro Olaizola y Albisu alcanzan la final del torneo de San Antolín

Tras ganar la final del torneo de San Sebastián, pueden alcanzar este jueves la txapela en el frontón de Lekeitio.

Elezkano II-Rezusta se enfrentan a Olaizola II-Imaz. MIGUEL OSÉS.
Elezkano II-Rezusta se enfrentan a Olaizola II-Imaz. MIGUEL OSÉS.  

Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu se han impuesto )22-16) a Artola e Imaz en un partido en el que el de Goizueta ha roto todos los registros. De esta forma, Altuna III y Rezusta ya conocen los rivales contra los que pelearán el jueves por el título del torneo San Antolin de Lekeitio.

No será un partido cualquiera. Olaizola II ha puesto en pie en varias ocasiones a los aficionados ante el manual de pelota que ha desplegado. Con 39 años no se puede defender más y de propina llevarse una colección de 14 tantos hechos en jugada.

Ha sido un partido muy duro, con cuatro pelotaris que se han vaciado en una hora y quince minutos que han estado sobre la cancha en un intercambio de 839 pelotazos a buena, según la web de la empresa Baiko pilota.

Imaz ha vuelto a hacer una demostración de pundonor y capacidad para plantar cara a los zagueros poderosos y ha sujetado con solvencia a un Albisu que se ha quedado a gusto tras soltarle de lo lindo a la pelota durante todo el encuentro. Artola ha rallado a gran altura pero no ha podido con el tetracampeón manomanista.

Sin señales de alarma en el bíceps de Laso: Unai Laso fue sometido ayer por la mañana a una ecografía y una resonancia magnética y los resultados obtenidos no reflejan una alteración significativa en su bíceps branquial derecho, por lo que comenzará un tratamiento de fisioterapia. En el caso de persistir las molestias, el próximo lunes se volvería a hacer las mismas exploraciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue la racha: el campeón navarro Olaizola y Albisu alcanzan la final del torneo de San Antolín