PELOTA

No se verán las caras: lesión de Jokin Altuna antes de medirse a Joseba Ezkurdia en el frontón Labrit

El pelotari guipuzcoano será baja el sábado por molestias en su muñeca izquierda y Danel Elezkano le sustituirá en Pamplona.

Los cuatro pelotaris del partido en la elección de material en el frontón Labrit. @ASPEpelota.
Los cuatro pelotaris del partido en la elección de material en el frontón Labrit. @ASPEpelota.

La pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Julen Martija buscará este sábado (18,45 horas) la quinta victoria en el torneo de parejas ante Danel Elezkano y Ladis Galarza en el frontón Labrit.

Jokin Altuna es baja de última hora por molestias en su muñeca izquierda. Danel Elezkano le sustituirá y no podremos ver el duelo siempre interesante entre Ezkurdia y Altuna en los cuadros alegres como en la final del Cuatro y medio en el Navarra Arena.

Será el partido más destacado de la jornada con el choque entre la pareja situada en tercer lugar con cuatro victorias (Ezkurdia-Martija) ante los segundos clasificado (Elezkano y Ladis) que suman cinco triunfos. Todos ellos por detrás de Jaka - Zabaleta, que lideran el torneo con seis victorias en siete jornadas.

No podrán medirse de nuevo en los cuadros alegres los dos finalistas del Cuatro y medio, donde el delantero de Arbizu se impuso en el frontón Navarra Arena, y también en la jornada inaugural del campeonato de Parejas. 

El festival comenzará en la "bombonera" pamplonesa con el partido entre Egiguren V y Erostarbe contra Salaberría y Garmendia, dentro del torneo de parejas de promoción o de segunda categoría.

Este viernes se abrirá el fin de semana en el frontón de Getaria en horario nocturno (23 horas) con el partido entre Artola e Imaz ante el navarro Unai Laso y Albisu.

Este sábado 11 de enero habrá otro encuentro del parejas en el frontón Bizkaia de Bilbao con la presencia anunciada de Irribarría y Rezusta, que suman tan solo tres victorias, ante los lideres Erik Jaka y el navarro José Javier Zabaleta.

Este domingo 12 de enero se cerrará la octava jornada del torneo con el partido entre Aimar Olaizola y Urrutikoetxea ante Bengoetxea y Mariezkurrena en el frontón de Zumaya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No se verán las caras: lesión de Jokin Altuna antes de medirse a Joseba Ezkurdia en el frontón Labrit