REMONTE

Este sábado comienza el torneo de Parejas de remonte profesional que cumple medio siglo de historia

Urriza y Larrañaga fueron los campeones de la anterior edición, después de ganar a Matxin III y Barrenetxea IV en la final. 

Las cinco parejas que forman el torneo de remonte en su 50 aniversario. Foto de Maialen Andrés.
Las cinco parejas que forman el torneo de remonte en su 50 aniversario. Foto de Maialen Andrés.

La sede de Orona-Ideo ha sido el escenario este miércoles de la presentación del 50 Campeonato de Remonte por Parejas. Un Torneo de Parejas especial principalmente por dos motivos; el primero sin duda por la crisis sanitaria en la que se encuentra el planeta y lo que condiciona cualquier evento, también al remonte; el segundo porque este año se disputa la edición 50 y por lo tanto cumple sus Bodas de Oro.

El Campeonato comenzará a jugarse este mismo sábado, 21 de noviembre, y la gran final se disputará el 2 de enero de 2021, por lo que el Torneo se jugará en dos años diferentes, en el frontón Galarreta de Hernani. 

Cinco parejas son de la partida y todos componen un grupo donde se medirán todos contra todos en una liguilla. Las parejas son las siguientes: Urriza-Labaka, Ansa II-Aizpuru III, Juanenea-Larrañaga, Goikoetxea V-Endika y Segurola-Barrenetxea IV. Segurola y Labaka lograron su plaza en una previa donde jugaron dos partidos con Etxarri y Zaldua mezclando las parejas. 

Cuatro parejas se clasificarán para la siguiente fase y una pareja quedará eliminada. La puntuación será la habitual: 4 puntos por ganar el partido, dos puntos si se hacen entre 36-39 tantos, un punto si se logran entre 32-35 tantos, ningún punto si se hacen entre 26-31 tantos y se restará un punto si se hacen 25 o menos tantos. Lo que está claro es que no habrá aplazamientos de partidos. 

Las cuatro parejas clasificadas se medirán el 26 de diciembre en dos semifinales. En una se medirán el primero de la liguilla contra el cuarto y la otra semifinal la disputarán el segundo contra el tercero. Los dos ganadores pasarán a la gran final del día 2 de enero de 2021. 

El Campeonato de Parejas comenzará este mismo sábado 21 de noviembre con dos partidos. En el primero se medirán Urriza y Labaka con Juanenea y Larrañaga. En el segundo partido Segurola y Barrenetxea IV se estrenarán ante Goikoetxea V-Endika. En este primer festival descansarán Ansa II y Aizpuru III. Urriza y Larrañaga fueron los campeones de la anterior edición después de ganar a Matxin III y Barrenetxea IV en la final. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este sábado comienza el torneo de Parejas de remonte profesional que cumple medio siglo de historia