PREMIUM  PELOTA

Este sábado se celebran las semifinales del campeonato del cuatro medio en el frontón Toki Alai de Huarte

Jugarán Espinal - Urretabiezkaia y Cabrerizo - Yoldi a partir de las 18,30 horas. La final se jugará el 8 de diciembre.

El delantero guipuzcoano Elola (Fundación Kantxa Pelotazale)
El delantero guipuzcoano Elola (Fundación Kantxa Pelotazale)  

El frontón Toki Alai de Huarte será el escenario este sábado 3 de diciembre (18,30 horas) de las dos semifinales del campeonato del cuatro y medio. Jugarán Espinal (Huarte) ante Urretabizkaia (Ikaztegieta), y Cabrerizo (Duruelo de la Sierra) ante Yoldi (Huarte). Las entradas costarán tres euros. La final se disputará el jueves 8 de diciembre a las 11,30 horas. Primero se jugará el partido por el tercer puesto y luego el partido por la txapela de campeón.

En la primera semifinal, tenemos a dos pelotaris jóvenes, por un lado tenemos al pelotari Pamplonés Iker Espinal de 20 años que viene de ganar el Santo Cristo de Otadia de Alsasua al 4 y medio en Septiembre, está en cuartos en el Diario Vasco con Etchegoin y en Semifinales del Olazar de Zaldibar al 4 y medio y que está cuajando una muy buena temporada.

Le costó ganarle a un buen Alberdi y también sufrió contra Ojuel  después de ir ganando por once tantos de ventaja. Está fresco y con mucho acierto a la hora de terminar los tantos con jugadas muy poco habituales como el dos paredes de sotamanos, delantero artista buscando siempre las líneas y por el otro lado está el joven de Ikaztegieta.

Beñat Urretabizkaia de 23 años que éste año ha ganado el Pablo Elortegi de Ortuella con Telletxea, el Bergara Hiria con Murgiondo y el Cto. España de Clubes de 1ª mano a mano. En el campeonato le hemos visto de menos a más, realizando un muy buen partido en cuartos contra Peio Etxeberria, sacando muy bien y dándole velocidad a la pelota.

En la segunda semifinal, nos encontramos a dos pelotaris que como el vino, mejoran con los años. Luis Cabrerizo  de 31 años de Duruelo de la Sierra, exprofesional con Aspe, actual campeón de España de clubes mano a mano en División de Honor y también campeón de Europa. Está jugando actualmente el mano a mano de La Rioja, sufrió lo indecible en Octavos para ganar a Salaberria que le ganaba por diez tantos en el primer partido y tuvo que apretar los dientes para doblegar al gran pelotari de Goizueta.

Le tocó sufrir en Cuartos ante Otxandorena que le ganaba 17-21 para finalmente llevarse el partido, maneja muy bien el dos paredes, no da jamás el partido por perdido y hay que ganarle porque él pierde muy poco,  y por el otro lado tenemos al delantero aficionado con mejor palmares en la actualidad, el Huartearra de 28 años Eneko Yoldi.

Ha sido cuatro veces campeón del cuatro y medio de Huarte, actualmente en semifinales del Cto. Navarro de clubes con Peñas, el Herriaren de Areta con Peñas también, fácilmente ha ganado los dos partidos jugados, poseedor de un gran saque, muy buena dejada al txoko, corta con velocidad, tiene una gran defensa y como su adversario también pierde muy poca pelota, por lo que esperamos un buen partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este sábado se celebran las semifinales del campeonato del cuatro medio en el frontón Toki Alai de Huarte