PREMIUM  PELOTA

El riojano Darío Gómez se convierte en campeón Manomanísta de Segunda categoría en el frontón Labrit

El partido por el tercer puesto del Manomanísta de Primera, entre Ezkurdia y Elezkano, se ha suspendido por mal de manos del navarro.

Los pelotaris Darío y Elordi muestran sus trofeos en el frontón Labrit. @ASPEpelota.
Los pelotaris Darío y Elordi muestran sus trofeos en el frontón Labrit. @ASPEpelota.  

El pelotari riojano Darío Gómez se ha impuesto 22-12 ante el vizcaíno Aitor Elordi en la final del campeonato Manomanísta de segunda categoría, que se ha disputado este sábado en el frontón Labrit de Pamplona.

El nuevo campeón, natural de Ezkaray, ha estampado su firma en el palmarés del campeonato manomanista de Promoción al batir de manera holgada a un Aitor Elordi que lo ha dado todo pero que no ha podido con la sólida pegada y las efectivas voleas del delantero riojano, según la web de la empresa Baiko pilota.

Además, Dario ha abierto un contundente marcador inicial (16-1) que ha condicionado en gran medida el devenir del encuentro. Datos del partido: 273 pelotazos pelotazos a buena en 61 minutos de juego. Darío: 2 saques, 11 ganados, 3 fallos. Elordi: 2 saques, 7 ganados, 9 fallos.

El navarro Oinatz Bengoetxea VI e Imaz se han impuesto (22-9) a Erik Jaka y Beñat Rezusta en el partido preliminar a la gran Final de Promoción.

Hay que recordar que el partido que se iba a jugar este domingo entre el navarro Ioseba Ezkurdia y Danel Elezkano por el tercer y cuarto puesto del Manomanísta de Primera categoría ha sido suspendido por mal de manos del pelotari de Arbizu. Ezkurdia será cuarto clasificado y Elezkano tercero, ya que no se permite aplazamiento.

No así con la final del Manomanísta de Primera categoría, donde el mal de manos del vizcaíno Mikel Urrutikoetxea ha obligado al aplazamiento del partido ante Iker Irribarría, que pasa de jugarse el domingo 2 de junio a disputarse el domingo 9 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El riojano Darío Gómez se convierte en campeón Manomanísta de Segunda categoría en el frontón Labrit