PELOTA

Retegui Bi y Jaunarena jugarán los octavos de final en Barcelona

El frontón Vall d,Hebron de la capital catalana acogerá la eliminatoria del cuatro y medio el sábado 10 de octubre.

El pelotari navarro Retegui BI.
El pelotari navarro Retegui BI.  

Los octavos de final del Campeonato del Cuatro y Medio cruzarán las fronteras naturales del circuito profesional y saltará hasta Barcelona. El frontón Vall d’Hebron de la ciudad condal acogerá el sábado el duelo de octavos entre Retegi BI y Jaunarena.

El resto de las sedes de la segunda ronda de la jaula serán, Tolosa, viernes por la noche, con el enfrentamiento entre Olaetxea y Artola. La elección de material será el miércoles por la mañana. Xala jugará cerca de casa ante Ezkurdia, el sábado, a las 18.00 horas. La cita con el cestaño será el miércoles por la tarde.

El domingo, Lekunberri acogerá el tradicional festival de pelota de octubre con el último partido de la jaula entre Altuna III y Aritz Lasa. La elección será el jueves por la mañana.

El delantero de Urretxu, Aritz Lasa se ha clasificado para octavos de final del campeonato del Cuatro y Medio después de imponerse con una justado 22-20 a Danel Elezkano en el partido disputado en el frontón Mimetiz de Zalla, según la web de Asegarce.

El pelotari de la empresa Aspe se ha mostrado más acertado en el remate en el tramo inicial pero se ha encontrado con un rival correoso al que no acababa de doblegar.
En el 9-7 un pelotazo de Lasa impactó en la cabeza de Danel, afortunadamente sin consecuencias de consideración, tras lo cual Aritz ha abierto hueco hasta alcanzar un 20-13 a su favor.

Después, el pelotari de Zaratamo materializó una remontada espectacular (21-20) llegando a poner en peligro la victoria de Aritz Lasa, pero un gancho final del guipuzcoano ha supuesto el tanto 22 de su lado y el pase a octavos, donde se enfrentará a Altuna III el 11 de octubre en Lekunberri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retegui Bi y Jaunarena jugarán los octavos de final en Barcelona