PELOTA

El emotivo adiós de Retegi BI a la pelota profesional: se cierra una época de oro en la saga navarra

Julen Retegi es hijo del mítico campeón Julián Retegi, sobrino de Juan Ignacio Retegi que es la primera figura de la pelota navarra.

Retegi BI realiza un saque ante Víctor Esteban en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Retegi BI realiza un saque ante Víctor Esteban en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

Julen Retegi, Retegi BI, ha anunciado que deja la pelota profesional después de catorce años y medio a sus 34 años de edad (Pamplona, 29 julio de 1985). En la actual temporada solo estaba jugando partidos teloneros y no entraba en los planes de los campeonatos importantes de la empresa Aspe.

De esta forma, se cierra una saga de pelotaris que han hecho historia en Navarra. Julen Retegi es hijo del mítico campeón Julián Retegi, sobrino de Juan Ignacio Retegi que es la primera figura de la pelota navarra.

Se despedirá en un festival que se jugará el domingo 15 de diciembre en el frontón Astelena de Eibar donde formará pareja con Tolosa ante Peio Etxeberría y Bikuña en un partido que comenzará a las 17 horas. Posteriormente, jugarán Jaka - Zabaleta frente a Unai laso y Albizu en el torneo de parejas de primera categoría.

Sus mejores resultados como profesional han sido: Subcampeón Campeonato Manomanista de la LEP.M 2014, perdiendo ante Irujo (22-9) en San Sebastián, Campeón Manomanista de Segunda 2008, Campeón Parejas de Segunda 2008, Campeón Parejas de Segunda 2007 y Subcampeón Cuatro y Medio de Segunda 2005.

En su perfil en twitter ha manifestado: "Muy buenas a [email protected],hoy día 3 de Diciembre,día de San Francisco Javier, patrón de los Navarros y patrón de los pelotaris,quiero anunciar que el próximo día 15 de Diciembre será mi último partido como profesional".

"Me gustaría agradecer a Aspe por la confianza depositada en mi estos 10 años,agradecer también a todo staff deportivo y médico. Agradecer a mis preparadores físicos,masajistas y fisios de confianza por tenerme siempre en las mejores condiciones".

"Agradecer a todos mis compañeros de profesión por los grandes momentos vividos tanto dentro del vestuario como dentro de la cancha. Agradecer a mis amigos por todos los ánimos recibidos durante estos años".

Y como no agradecer a mis pilares fundamentales, a mis Padres, a mi Hermano, mi Mujer e Hijos por estar siempre AHÍ!!!!. Han sido 14 años y medio increíbles! Muchas gracias/Eskerrik asko".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emotivo adiós de Retegi BI a la pelota profesional: se cierra una época de oro en la saga navarra