PREMIUM  REMONTE

La pareja Ansa - Barrenetxea son los primeros finalistas del torneo San Fermín en el Euskal Jai Berri

Este martes se va a disputar la segunda semifinal entre Urriza y Etxeberría se medirán con los actuales campeones, Ezkurra II y Endika.

Primera semifinal del torneo de San Fermín en el Euskal Jai Berri. Foto Maialen Andrés.
Primera semifinal del torneo de San Fermín en el Euskal Jai Berri. Foto Maialen Andrés.  

La pareja formada por Ansa II-Barrenetxea IV han ganado este lunes la primera semifinal (30-40) a Uterga y Ion en el frontón Euskal Jai Berri de Huarte, por lo que la pareja guipuzcoana es la primer finalista.

El protagonista principal de la semifinal ha sido el urnietarra Ansa II. El joven delantero se estrenaba en el Euskal, donde nunca antes había jugado, y el aficionado al remonte del Euskal pudo ver in situ sus cualidades; un golpe brillante y diferente que le han puesto entre los mejores delanteros y sigue dando pasos hacia adelante.

Hizo hasta 25 tantos y a pesar de que le costó algo entrar en el partido, una vez que lo hizo fue imparable. Solo cometió cuatro errores, uno menos que un Uterga, que se vio superado. 

También hay que destacar que estuvo bien acompañado por Barrenetxea IV que dominó atrás y eso hizo que su delantero jugará de cara y tuviera pelota franca para enseñar su poderoso brazo. 

Y eso que el partido comenzó con una clara ventaja colorada de 6-1. Eso sí, empataron rápido los azules, a diez, y a partir de ahí abrieron brecha 14-20. Aguantaron las diferencias 23-30 y lo aumentaron hasta los diez tantos de ventaja final. Barrenetxea hizo cuatro tantos de saque y cinco en el peloteo, mientras Ion jugó demasiado derecho para el beneficio de Ansa II que dejó su sello en su primer partido en el Euskal Jai de Huarte. 

Duelo de campeones mañana en la segunda semifinal

Las dos últimas parejas campeonas del Torneo San Fermín se enfrentarán en la segunda semifinal. Los campeones de 2017, Urriza y Etxeberria III, se medirán a los campeones del año pasado, Ezkurra II-Endika. 

Es una semifinal especial con varias connotaciones. Por un lado, Etxeberria III comenzará su periplo en su último Torneo San Fermín. Por otro lado, se podrá ver a la estrella local y máximo estandarte del remonte actual como es Javier Urriza. Y todo eso aderezado con un ingrediente picante que es la presencia como rival de Ezkurra II.

El sobrino del campeonísimo Koteto, ganó el año pasado el título y llega a la actual edición en plena forma ganando todos los partidos de junio. Está con mucho juego y ya está metido en la pelea por ser el delantero que marca diferencias, por lo que el duelo entre los dos delanteros pueden saltar chispas. 

Resultados del lunes 8 de julio en Euskal.

1. Goikoetxea V-Zaldua 21 Aldabe-Garcés 40.

2. Uterga-Ion 30 Ansa II-Barrenetxea IV 40 SEMIFINAL TORNEO SAN FERMIN.

3. Otaegi-Endika 40 Ezkurra II-Larrañaga 36.

Cartelera del martes 9 de julio en el Euskal a partir de las 16:30 horas.

1. Aldabe-Garcés contra Goikoetxea V-Zubiri a 40 tantos.

2. Urriza-Etxeberria III contra Ezkurra II-Endika a 40 tantos.

3. Ansa II-Agirrezabala contra Azpiroz-Ion a 40 tantos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pareja Ansa - Barrenetxea son los primeros finalistas del torneo San Fermín en el Euskal Jai Berri