PREMIUM  REMONTE

Emotivo homenaje al navarro José Javier Etxeberría, que se despide con una gran victoria en Galarreta

El de Santesteban, acompañado por Xanti Uterga, ha superado por 40-34 a a Zeberio y Ion en su último partido.

Despedida del navarro José Javier Etxeberría como profesional en Galarreta. Maialen Andrés.
Despedida del navarro José Javier Etxeberría como profesional en Galarreta. Maialen Andrés.  

El navarro Jose Javier Etxeberria 'Etxeberria III' se ha despedido del remonte este sábado de la mejor de las formas con victoria y mucha emoción y sentimiento. Acompañado por Uterga ganó como sabe hacerlo; serio, seguro, sin apenas fallos, entregando poca pelota, quitando al delantero contrario.

El de Santesteban en su último partido sacó las virtudes que le han hecho tener una carrera como remontista de 22 años como profesional. Salió ovacionado y dio su última lección sobre la cancha. 

El marcador final fue de 40-34 a favor de los de Doneztebe ante Zeberio y Ion. Etxeberria y Ion calcaron casi los números ; nueve tantos para el navarro y 10 para el guipucoano, pero un fallo más de Ion, cuatro por tres de Etxeberria. Por lo tanto, la diferencia estuvo adelante con un Uterga más rematador que terminó con 24 tantos y 4 fallos por 18-4 de Zeberio. 

El marcador estuvo igualado hasta el empate a 19. Ahí cogieron una renta de cuatro tantos los colorados que administraron de maravilla hasta el final con estos marcadores;  25-21, 34-30, 38-33 y 40-34. 

Después de terminar el partido llegó la hora del homenaje y la entrega de trofeos y obsequios de diferentes asociaciones, amigos, ayuntamiento y clubes donde ha formado parte o ha tenido relación. Estuvieron Koteto Ezkurra, Patxi Zeberio, Iribarren, Iñaki Lizaso... que tantos años le han acompañado en su periplo.

Los remontistas le hicieron un regalo al igual que el Ayuntamiento de Doneztebe que de la mano de Uterga, alcalde y compañero ayer en el partido, le entregó un cuadro. Ercilla como anterior gerente de Galarreta también le hizo entrega de un trofeo.

También se le hizo entrega de una escultura de Gotzon Huegon y el Club de pelota de Doneztebe tampoco faltó a la cita con un trofeo. El aurresku y agurra de rigor bailado por dantzaris y el aplauso y agradecimiento del público puso el colofón a una gran fiesta de despedida.. 

Resultados del sábado 9 de noviembre en Galarreta:

1. Matxin III-Zubiri 35 Juanenea-Agirrezabala 28.

2. Uterga-Etxeberria III 40 Zeberio II-Ion 34.

3. Segurola-Endika 33 Ansa II-Azpiroz 40.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Emotivo homenaje al navarro José Javier Etxeberría, que se despide con una gran victoria en Galarreta