REMONTE

El remonte desafía al coronavirus: disputa este sábado un festival con cuatro partidos en el frontón Galarreta

La empresa Oriamendi 2010 pone en liza a dieciseis pelotaris y anuncia que cesará su actividad deportiva en adelante.

Partido del campeonato de parejas de remonte. Foto de Maialen Andrés.
Partido del campeonato de parejas de remonte. Foto de Maialen Andrés.  

El remonte ha desafiado al coronavirus. Ha sido la única actividad deportiva que se ha celebrado este sábado 14 de marzo por la crisis sanitaria del coronavirus. La empresa oriamendi 2010 no ha suspendido el festival del frontón Galarreta de Hernani con cuatro partidos y dieciseis pelotaris. Eso sí, ha anunciado que a partir de ahora cesará toda actividad deportiva.

Ezkurra II y Zubiri (Larre-Gain) se impusieron por la mínima a Goikoetxea V y Aizpuru III (Gurutzeta) que no supieron cerrar un partido que ganaban 30-37. El Sagardoaren Txapelketa vivió su partido más igualado hasta la fecha.

El dinero salió claro a favor de los colorados, 100 a 40, pero los azules realizaron un partidazo y a punto estuvieron de dar la campanada. El gran trabajo de Goikoetxea y Aizpuru puso en duda la victoria de los colorados. El partido fue bonito, muy bien jugado y con incertidumbre por el marcador. Los números de los cuatro pelotaris fueron parecidas, lo que deja claro la igualdad que hubo.

Comenzó el partido parejo hasta el empate 14. Los colorados dieron un estirón y todo transcurría con la lógica esperada con un 23-15 de Ezkurra II y Zubiri. Siguieron mandando, pero del 24-20 se pasó al 27 iguales y a un 30-37 de claro color azul. Goikoetxea estaba ganando la partida a Ezkurra y atrás Aizpuru también lo hacia con Zubiri. 

Los colorados no se rendían y volvían al partido con un parcial de 8-0 que les devolvía la delantera, 38-37. A partir de ahí empates a 38 y 39 y un último precioso tanto daba los cuatro puntos a Larre-Gain y dejaba en dos a Gurutzeta. 

Ezkurra no marcó diferencias como cabía esperar e hizo números parecidos a Goikoetxea. El delantero rojo acabó con 18 tantos y 5 fallos por 14 y 4 del delantero azul. Esa igualdad se mantuvo atrás donde Zubiri hizo 8 tantos de saque, seis en el peloteo,una falta de saque y un fallo en el peloteo. Aizpuru acabó con siete tantos en el peloteo, diez en el peloteo, un fallo de saque y tres fallos en el peloteo. 

Resultados del sábado 14 de marzo en Galarreta: 

1. Urrutia II-Arruarte 35 Beñat-Garcés 18.

2. Ezkurra II-Zubiri (Larre Gain) 40 Goikoetxea V-Aizpuru III (Gurutzeta) 39.

3. Zeberio II-Barrenetxea IV 40 Urriza-Larrañaga 27.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El remonte desafía al coronavirus: disputa este sábado un festival con cuatro partidos en el frontón Galarreta