PELOTA

El regreso de Oinatz Bengoetxea a la cancha: el navarro estaba apartado del campeonato por su empresa

Jugará este lunes en el Beotibar de Tolosa haciendo pareja con el navarro Jon Mariezkurrena, ante Jokin Altuna y Ladis Galarza.

Partido entre Bengoetxea VI y Ezkurdia en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS
Partido entre Bengoetxea VI y Ezkurdia en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS  

La empresa Baiko pilota ha decidido contar de nuevo con el navarro Oinatz Bengoetxea, al que tenía apartado del campeonato de parejas desde el 18 de enero por motivos deportivos de bajo rendimiento.

Fue sustituído por el riojano Víctor Esteban, con el que la pareja que formaban con Mariezkurrena ha perdido los cuatro partidos disputados. Tres de ellos por 22-16 y el último 22-6 ante los líderes Jaka y Zabaleta en el Labrit.

Bengoetxea es un pelotari de 35 años muy querido por la afición navarra, que en el frontón Labrit ha coreado de forma constante su nombre durante el mes de ausencia deportiva. Jugará este lunes en el Beotibar de Tolosa haciendo pareja con el navarro Jon Mariezkurrena, ante Jokin Altuna y Ladis Galarza.

No es el único cambio para este fin de semana, ya que la empresa Aspe ha decidido apartar a Iker Irribarría, actual campeón manomanísta, del torneo de Parejas y sustituirle por Danel Elezkano

El navarro Unai Laso también causará baja esta semana debido a unas molestias en su mano derecha. Un dolor en su mano que le hará perderse el último encuentro de la liguilla de cuartos de final en el Labrit frente a Elezkano II-Rezusta.

En su lugar, entra Peña II. El tolosarra se encuentra en un gran momento de forma, liderando el campeonato de promoción y demostrando ser uno de los mejores delanteros de la categoría.

De esta forma, el estelar del frontón Labrit para este sábado 22 de febrero queda de la siguiente forma. El choque estelar lo jugarán Elezkano y Rezusta contra Peña II y Albisu por las bajas de Irribarría y de Unai Laso. El partido telonero lo jugarán a partir de las 17,30 horas Alberdi y Salaverri contra Eguiguren y Erostarbe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El regreso de Oinatz Bengoetxea a la cancha: el navarro estaba apartado del campeonato por su empresa