PREMIUM  PELOTA

Polémica en el Labrit: Altuna y Martija critican duramente las nuevas normas de la empresa Asegarce

Altuna ha sido muy crítico: "Me parece absurda la decisión, a mi y a todos los pelotaris de nuestra empresa".

Jokin Altuna y Julen Martija en el frontón Labrit.
Jokin Altuna y Julen Martija en el frontón Labrit.  

Los pelotaris de la empresa Aspe, Jokin Altuna y el navarro Julen Martija, han elegido este miércoles el material para jugar este sábado (18,30 horas) ante Elezkano y Rezusta en el frontón Labrit, dentro de la tercera jornada del campeonato de parejas, y han criticado duramente las nuevas normas de la empresa Asegarce.

Entre ellas, la que decide que las parejas se cambiarán a partir de ahora en vestuarios diferentes durante los partidos, y no como ha sucedido desde siempre que todos los pelotaris se cambiaban en el mismo vestuario.

Así, el navarro Julen Martija ha señalado ante los periodistas: "Me parece mal porque es una cosa que se ha hecho siempre, de toda la vida. Siempre hemos estado juntos. Es un ambiente muy bueno el que hay en el vestuario y que quiten eso me parece mal. Para mí no deberían cambiar. No he visto el porqué ni le veo mucha lógica. Ya se verá".

Jokin Altuna ha sido más incisivo: "Me parece absurda la decisión, a mi y a todos los pelotaris de nuestra empresa. Todos los pelotaris desde pequeño hemos estado dentro del vestuario. Es la mística de la pelota. Todos hemos aprendido muchísimas cosas y nos hemos formado como personas en el vestuario".

"Yo mismo me acuerdo hace dos años que perdí la final del cuatro y medio con Oinatz, estaba hundido y todo lo que me ayudó. Al final esos momentos son únicos en este deporte. Innovar está bien pero hay cosas que no de deben cambiar que son solo nuestras y de la pelota. Espero que ellos recapaciten y cuando metes la pata hay que saber recular. No estamos de acuerdo en nada con esta decisión", ha señalado Altuna enfadado.

En el partido que abrirá el festival del frontón Labrit, a las 17,30 horas jugarán Víctor y Eskiroz contra Arteaga II y Untoria. La tercera jornada del campeonato de parejas se abre este jueves (18 horas) con el partido entre Bengoetxea e Imaz ante Urrutikoetxea e Ibai Zabala, que sustituye a Aretxabaleta, en el frontón Beotibar de Tolosa.

Este viernes se jugará en el frontón navarro de Arbizu (23 horas), donde Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza se medirán a Irribarría y José Javier Zabaleta. El domingo se cerrará la tercera jornada en el Astelena de Eibar, donde Olaizola y Albisu se las verán con Artola y el navarro Ion Mariezkurrena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica en el Labrit: Altuna y Martija critican duramente las nuevas normas de la empresa Asegarce