• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:30

 

 
 

PELOTA

Un pelotari es positivo de Covid-19 y estará aislado durante diez días

El guipuzcoano Ander Imaz será sustituído por Andoni Aretxabaleta que jugará con Urrutikoetxea este domingo, ante los navarros Ezkurdia y Galarza.

Ezkurdia-Zabaleta han vencido a Bengoetxea-Imaz en la final del Torneo de San Fermín de Parejas 2019 en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Ander Imaz en la final del Torneo de San Fermín de Parejas 2019 en el frontón Labrit. IÑIGO ALZUGARAY

La empresa Baiko Pilota, previo consentimiento obtenido de la persona interesada, informa de que el pelotari guipuzcoano Ander Imaz ha resultado positivo en las pruebas realizadas para la detección de la Covid-19. Siguiendo el protocolo marcado en tales casos por las autoridades, deberá estar aislado diez días.

De forma transitoria, dicho deportista no tomará parte en entrenamientos y partidos hasta que las autoridades sanitarias entiendan que resulta posible su regreso seguro a la actividad deportiva. Debemos recordar que desde Baiko Pilota se siguen los procedimientos de actuación para la vigilancia y control de COVID-19 marcados por las autoridades sanitarias.

En relación al Campeonato Parejas, Aretxabaleta sustituirá a Imaz el domingo en Zarautz. El partido del campeonato queda de la siguiente forma. Mikel Urrutikoetzea y Aretxabaleta se medirán a los navarros Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza.

La Liga de Empresas de Pelota ha hecho publico un comunicado en el que explica como se dilucidan los empates entre dos o más parejas, que podrían darse después de la última jornada de la liguilla del parejas. Si el empate a puntos de produce entre más de dos parejas (tres, cuatro, etc.), ocupará una mejor posición, correlativamente:

1) La pareja que tenga más puntos en los partidos disputados únicamente entre las empatadas;

2)  De persistir el empate, la pareja que tenga mejor coeficiente (tantos a favor menos tantos en contra) en los partidos disputados únicamente entre las parejas empatadas;

3) De persistir el empate, la pareja que tenga mejor coeficiente (tantos a favor menos tantos en contra) en todos los partidos de dicha fase.

4) De persistir el empate, la pareja que hubiese obtenido más tantos en el partido perdido que menos tantos hubiese logrado, y de seguir persistiendo el empate, en el siguiente partido perdido que menos tantos hubiese logrado, y así sucesivamente.

Es decir, cuando se produzca un empate entre más de dos parejas, se elaboraría una clasificación parcial realizada con los partidos disputados solamente entre las mismas (las parejas empatadas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pelotari es positivo de Covid-19 y estará aislado durante diez días