PREMIUM  PELOTA

Las parejas Oscoz - Elicegui y Alberdi - Sánchez, a semifinales del torneo Muebles Polque

Este miércoles se ha disputado en el frontón Emiliano Guridi de Pradejón (La Rioja) la última jornada de cuartos de final.

Foto de Ion Alberdi
Foto de Ion Alberdi  

Este miércoles se ha disputado en el frontón Emiliano Guridi de Pradejón (La Rioja) la última jornada de cuartos de final del V Torneo Mano Parejas Muebles Polque, donde los juveniles Oscoz y Elicegui, y los promesas Alberdi - Sánchez se han clasificado para semifinales.

Los juveniles Oscoz-Elizegi han superado (22-5) el último pase de cuartos de final del V Torneo Muebles Polque de la manera más efectiva. Juntos han conseguido en Pradejón imponer su filosofía de manera inequívoca frente a unos Igoa-Lazcoz fuera de sitio. Los ganadores no han dado opción alguna fruto de una ofensiva en largo que ha descubierto para los más de 400 aficionados riojanos la figura de un Elizegi que ha capitaneado la victoria con las dos manos y soltando estopa atrás.

Ha sido el zaguero del club Gazteleku (con cuatro aciertos y ningún error) quien ha allanado el camino, quien ha brindado a su compañero Oscoz las posibilidades de dominar en los cuadros alegres, ayudar en el ataque y sacudirse de su estreno en este torneo. Un empuje al que Igoa-Lazcoz no han sabido poner freno en un frontón que, además, ha complicado las labores defensivas de los gregarios como consecuencia de un frontis algo más bajo de lo habitual.

Sin más trama que la de un 22-5, Oscoz-Elizegi disputarán la segunda semifinal juvenil del Torneo Muebles Polque el próximo sábado 15 de septiembre (18:30 h) ante Egiguren-Apezetxea.

En categoría promesa, Jon Alberdi ha liderado su propia exhibición y la victoria que junto al riojano Jorge Sánchez les aupa hasta las semifinales del V Torneo Muebles Polque. En las manos del delantero del club Ilunpe, la joven promesa de Asegarce, ha residido el devenir de una historia que tras el primer tercio del partido ha castigado la propuesta defensiva de Exposito y el fondo físico de Bikuña.

Las jugadas en largo en busca de la espalda del delantero rival han marcado las directrices que han originaron la docena de tantos hechos por Alberdi. Ha dominado con su presión, sus aperturas al ancho y una iniciativa que ha encontrado en un incombustible Sánchez su mejor aliado. El aseado zaguero del club San Cosme ha mantenido el tipo frente a un Bikuña que acabó pagando las constantes idas y venidas cubriendo cancha.

Alberdi, que ha ocupado el lugar de Zabala, y Sánchez se enfrentarán ante Zubizarreta-Sarasa en la semifinal que acogerá el Labrit el día 15.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las parejas Oscoz - Elicegui y Alberdi - Sánchez, a semifinales del torneo Muebles Polque