PELOTA

Gran remontada de Altuna e Imaz con diez tantos seguidos que les da el triunfo en el Masters Caixabank

Altuna-Imaz 22
14 Artola-Rezusta

El frontón Labrit abrirá sus puertas el sábado 25 en horario nocturno para acoger el Masters Caixabank.

El guipuzcoano Jokin Altuna III en una acción con su mano derecha. PABLO LASAOSA.
El guipuzcoano Jokin Altuna III en una acción con su mano derecha. PABLO LASAOSA.

Este domingo 19 de julio se ha cerrado la jornada del fin de semana del Masters Caixabank con el choque entre Jokin Altuna - Imaz e Iñaki Artola - Rezusta en el frontón de Zarautz.

Altuna e Imaz se han impuesto con claridad (22-14) después de una gran remontada ya que iban perdiendo 1-5, 5-9, 12-14 y de una tacada de diez tantos se han ido al 22-14 final, después de 65 minutos de partido y 535 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en Zarautz, Zabala y el riojano Álvaro Untoria han superado al navarro Iker Arretxe y Larunbe, después de ir ganando con mucha claridad 10-1, 16-2, 19-3 y 22-3, en solo 38 minutos de juego con 322 pelotazos a buena.

También este domingo ha habido cita en el frontón de Arrigorriaga con la presencia de Mikel Urrutikoetxea e Irribarría ante Joseba Ezkurdia y Aranguren que han vencido (22-19). El navarro Ezkurdia ha jugado así dos partidos en tres días y los ha ganando. En el partido telonero, victoria mínima (22-21) de Aguirre y Eskiroz ante Elordi y Etxebarría.

El navarro Oinatz Bengoetxea ha regresado este sábado 18 por la noche con victoria (22-18) a la competición, junto a Julen Martija, ante Jaka y Albisu en el frontón guipuzcoano de Lizartza.

En cuanto al marcador, el partido ha sido igualado. Aunque Jaka y Albisu han estado más tiempo por delante, Bengoetxea VI y Martija han llegado por delante al segundo descanso (18-17). A partir de ahí casi todos los tantos han sido de ellos y al final han ganado 22-18. Cabe destacar que tras cuatro meses y medio fuera de las canchas, Bengoetxea VI ha jugado un muy buen partido.

El duelo suspendido en la primera jornada ha encontrado acomodo la noche de este viernes 17 de julio en el frontón Izarraitz de Azpeitia con la derrota de Ezkurdia y Aranguren (22-7) sobre Altuna e Imaz

Este próximo sábado 25 de julio, y en horario nocturno a las 22,15 horas, regresa el Másters Caixabank al frontón Labrit de Pamplona con un choque estelar con estas dos parejas: Olaizola y Zabaleta contra Altuna e Imaz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran remontada de Altuna e Imaz con diez tantos seguidos que les da el triunfo en el Masters Caixabank