PELOTA

Paso de gigante: victoria de Altuna e Imaz que les coloca en las semifinales del Masters Caixabank

Han superado con claridad (22-15) a Mikel Urrutikoetxea y Bikuña en el frontón municipal de Igorre (País Vasco).

El pelotari guipuzcoano Jokin Altuna golpeando la pelota con su mano derecha. PABLO LASAOSA.
El pelotari guipuzcoano Jokin Altuna golpeando la pelota con su mano derecha. PABLO LASAOSA.  

Jokin Altuna e Imaz han ganado este sábado (22-15) a Mikel Urrutikoetxea y Bikuña, que ha sustituído a Iker Irribarría que sigue aislado por el Covid-19. El encuentro ha tenido lugar en el frontón municipal de Igorre (Pais Vasco), dentro de la penúltima jornada del Másters Caixabank de parejas.

La pareja vencedora ha salido con fuerza marcando distancias con un 7-0 inicial que ha resultado decisivo. Los derrotados se han acercado hasta el 10-5, 15-8 y un 15-11 que les metía en el partido. Un parcial de 5-0 ha colocado el 20-11 en el electrónico. Nuevo acercamiento hasta el 20-15 y 22-15 final en 62 minutos de juego y 507 pelotazos a buena.

Elordi y Etxebarría han abierto el festival ante el navarro Joanes Bakaikoa e Ibai Zabala con una victoria (22-12) después de 51 minutos de juego y 487 pelotazos a buena. El partido se ha suspendido con el marcador 13-12 por lesión de Ibai Zabala.

El fin de semana pelotazale se abrió este viernes por la noche con el triunfo de los navarros Olaizola y Zabaleta (22-16) sobre Jaka y Albisu en el frontón vasco de Arteaga. El navarro Asier Aguirre y Tolosa se impusieron en el choque telonero (22-14) ante Peña II y Salaverri II.

Olaizola II y Zabaleta se han clasificado para las semifinales del Masters CaixaBank. Durante el partido no ha habido grandes diferencias a favor de nadie y los cuatro pelotaris han ofrecido espectaculares tantos para el disfrute del público. Al final, victoria y billete para los navarros.

Este domingo 13 de septiembre hay festival del Masters Caixabank en el frontón Beotibar de Tolosa con la presencia de Joseba Ezkurdia y Aranguren ante Artola y Rezusta, con un choque previo donde se verán las caras Aguirre y Larunbe con Salaberría y Ladis Galarza.

Este lunes 14 de septiembre se cerrará el fin de semana del torneo con el partido entre los navarros Oinatz Bengoetxea y Julen Martija frente a Elezkano II y Aretxabaleta. La cita tendrá lugar en el frontón riojano de Villamediana de Iregua con un choque previo entre Darío - Salaverri ante Zabala y Untoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paso de gigante: victoria de Altuna e Imaz que les coloca en las semifinales del Masters Caixabank