PREMIUM  PELOTA

El navarro Aimar Olaizola y Albisu se juegan el primer puesto ante Elezkano y Rezusta en Bilbao

La quinta jornada del torneo se abre este viernes en Lekeitio con Urrutikoetxea - Larunbe ante Irribarría - Zabaleta.

Elezkano, Rezusta, Olaizola y Albisu en una elección de material en el frontón Bizkaia. Asegarce.
Elezkano, Rezusta, Olaizola y Albisu en una elección de material en el frontón Bizkaia. Asegarce.  

Este miércoles ha tenido lugar una batería de apartados de material, nada menos que tres, dentro de lo que será la quinta jornada del Campeonato de Parejas LEP.M. Los pelotaris se han citado en Lekeitio, Bilbao y Mondragón. El frontón Labrit de Pamplona descansará este fin de semana.

Por la mañana, en el frontón Santi Brouard de Lekeitio han estado Urrutikoetxea - Larunbe e Irribarria - Zabaleta para escoger los cueros de cara al choque de este viernes. Los colorados han optado por tres pelotas de 105.2 105.9 y 104.4 g. Los de Aspe han hecho lo propio con otras tres de 106.7, 106.6 y 106 gramos de peso.

Al mediodía, la cita ha sido en el frontón Bizkaia de Bilbao, donde Olaizola II - Albisu y Elezkano II - Rezusta han hecho la pertinente criba según intereses para el encuentro del domingo. Aimar y Jon Ander han apartado tres esféricos de 105.5, 104.8 y 106.6 gramos  Danel y Beñat han elegido otros tres de 104.9 105.5 y 106.8 gr.

Como colofón de los rituales del cestaño, el frontón Uarkape de Mondragón se han dado cita Bengoetxea VI - Imaz y Ezkurdia - Ladis Galarza para escoger las pelotas mirando al partido del sábado. Oinatz y Ander se han quedado con tres pelotas de 106,1 105,3 y 104 gramos. Joseba y Ladis han hecho lo propio con otras tres de 105,2 104,9 y 105,7 gramos.

La quinta jornada se completará este martes con el último partido entre Altuna y Martija ante Artola y Mariezkurrena II. El partido se va a disputar en el frontón Astelena de Eibar a partir de las 18 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Aimar Olaizola y Albisu se juegan el primer puesto ante Elezkano y Rezusta en Bilbao