PREMIUM  PELOTA

El trabajo de Ezkurdia y Galarza no es suficiente para llevarse la victoria en el frontón Labrit

Ezkurdia - Galarza 18
22 Urruti - Aretxabaleta

La pareja navarra no ha podido cerrar el año con una victoria en el Labrit.

Ioseba Ezkurdia en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.
Ioseba Ezkurdia en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.  

La pareja navarra formada por Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza ha perdido (18-22) ante Mikel Urrutikoetxea y Andoni Aretxabaleta este domingo en el frontón Labrit de Pamplona, dentro de la sexta jornada del campeonato de parejas.

El partido ha durado 67 minutos con 467 pelotazos a buena. Con este resultado, Urruti y Aretxabaleta suman la segunda victoria en el torneo, mientras que los navarros también han logrado dos triunfos y cuatro derrotas hasta el momento.

Urruti y Aretxabaleta han comenzado ganando 3-0, 3-1, 4-2, 5-2, 6-3, 6-5 y 8-5. Los navarros han logrado igualar el marcador en los cartones 8, 10 y 13. De un 17-13 en contra han remontado hasta ponerse por delante con el 17-18, pero tres ganchos de Urrutikoetxea al ancho y una dejada al txoko del vizcaíno han acabado con las opciones navarras.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón de la capital navarra, Víctor Esteban y Aranguren han superado (22-15) a Joanes Bakaikoa y Eskiroz en 60 minutos de juego, después de 561 pelotazos a buena.

Los derrotados han aguantado el partido hasta la igualada en los cartones 9, 10 y 11 y el 14-13, pero la veteranía del riojano Víctor ha sentenciado el partido con el 17-13, 18-14, 21-14, 21-15 y 22-15 final.

La sexta jornada del parejas se cerrará este martes 1 de enero de 2019 con el tradicional festival que se celebra en el frontón Astelena de Eibar, donde medirán sus fuerzas el campeón de Leitza, Aimar Olaizola, y Albisu ante Altuna y el navarro Martija.

El viernes 28 de diciembre se abrió la sexta jornada con el partido entre Irribarría y Zabaleta (22-11), ante el navarro Oinatz Bengoetxea e Imaz en el frontón Beotibar de Tolosa.

Este sábado 29 de diciembre, Elezkano y Rezusta se impusieron por el mismo tanteo (22-11) a los navarros Unai Laso y Ion Mariezkurrena en el frontón municipal de Etxebarri (Vizcaya). Laso sustituyó a Iñaki Artola por lesión en su mano derecha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El trabajo de Ezkurdia y Galarza no es suficiente para llevarse la victoria en el frontón Labrit