PREMIUM  PELOTA

Enorme remontada de los navarros Ioseba Ezkurdia y Galarza, ante Unai Laso y Aretxabaleta

Laso - Aretxabaleta 18
22 Ezkurdia - Galarza

La pareja navarra consigue la tercera victoria en el torneo de parejas y mantiene opciones de clasificación.

Partido entre Altuna - Martija y Ezkurdia - Galarza en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.
Partido entre Altuna - Martija y Ezkurdia - Galarza en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.  

Unai Laso y Andoni Aretxabaleta han perdido (22-18) ante la pareja navarra formada por Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza en el partido jugado este viernes en el frontón de Mungía, que ha abierto la novena jornada del campeonato de parejas.

Unai Laso, que ha sustituído al lesionado Mikel Urrutikoetxea, y Aretxabaleta son colistas del torneo con solo dos victorias en nueve jornadas y están obligados ganar los cinco partidos que faltan para tener opciones de alcanzar las semifinales.

La pareja vencedora, Ezkurdia y Galarza, suman la tercera victoria en el campeonato, pero está aún lejos del cuarto puesto a falta de cinco partidos y están obligados a ganarlo casi todo.

Ezkurdia y Galarza han comenzado el partido cuesta abajo perdiendo 1-2, 3-3, 3-8, 4-10 y 7-12. No obstante, poco a poco han remontado el marcador al acercarse con el 12-13, 14-15, 16-17 y con un parcial de 4-0 se han colocado por delante con el 20-17 y el 22-18 final.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón vizcaíno, Elordi y Etxebarría han superado (22-8) a Ugalde y al navarro Jaunarena.

La novena jornada del parejas continuará este sábado con una doble cita en Pamplona y en Bilbao. El frontón Bizkaia es el otro escenario de ese día con un choque entre los colíderes Olaizola II-Albisu que suman 6 puntos y Altuna III-Martija con tres victorias y en quinta posición.

El frontón pamplonés acogerá desde las 18,45 horas el partido estelar del festival, donde se medirán los líderes Elezkano y Rezusta con Artola y Mariezkurrena.

Para cerrar esta jornada hay que viajar hasta Eibar, donde el domingo se verán las caras Bengoetxea VI - Imaz con tres victorias puntos e Irribarria - Zabaleta con cinco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enorme remontada de los navarros Ioseba Ezkurdia y Galarza, ante Unai Laso y Aretxabaleta