PREMIUM  PELOTA

Manomanísta 2019: Iñaki Artola vence claramente a Arteaga y consigue el pase a los octavos de final

Iñaki Artola 22
11 Axier Arteaga

El partido se ha jugado en el frontón de Labastida y es el primero del campeonato Manomanísta 2019.

Iñaki Artola en acción durante un partido en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.
Iñaki Artola en acción durante un partido en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.  

Iñaki Artola ha superado (22-11) a Axier Arteaga en el duelo entre pelotaris guipuzcoanos jugado en el frontón municipal de Labastida (Álava) este viernes, en el primer partido de dieciseisavos de final del Campeonato Manomanísta de primera categoría.

Arteaga ha comenzado mandando en el marcador con un 2-5 y 4-7, pero Artola se ha centrado y le ha dado la vuelta con un parcial de 13-0 hasta alcanzar el 17-7. Arteaga ha conseguido hacer cuatro tantos (17-11), pero un gancho a la contracancha ha cortado su racha (18-11) y ha terminado cayendo por 22-11.

El vencedor jugará el próximo viernes día 26 contra el guipuzcoano Erik Jaka en el frontón Beotibar de Tolosa, dentro de los octavos de final del torneo.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón alavés, Bengoetxea e Ibai Zabala han perdido (22-18) ante Alberdi y Ion Ander Albisu, después de 72 minutos de juego y 706 pelotazos a buena.

Ha sido un partido muy entretenido donde los vencedores se han ido en el marcador del empate a 9 tantos al 19-10 y la reacción posterior de Bengoetxea ha estado cerca de remontar, acercándose de un 21-14 al 21-18.

Este sábado (18 horas) continuarán los partidos de dieciseisavos de final con el choque entre el navarro Joanes Bakaikoa ante el riojano Víctor Esteban en el frontón de Ezkaray. El vencedor jugará ante Iker Irribarría el domingo 28 de abril en Eibar.

Este domingo jugarán los navarros Asier Aguirre y Peio Etxeberría por un puesto en octavos en el frontón Adarraga de Logroño. el vencedor se medirá a Beñat Rezusta el lunes 29 de abril en Zumaya.

este lunes se cerrará el primer fin de semana del Manomanísta con el partido entre los navarros Retegi Bi y Unai Laso en el frontón Beotibar de Tolosa. El vencedor jugará ante Oinatz Bengoetxea el sábado 27 de abril en el frontón Labrit de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Manomanísta 2019: Iñaki Artola vence claramente a Arteaga y consigue el pase a los octavos de final