PELOTA

Oinatz Bengoetxea suspende el partido por lesión ante Unai Laso y queda eliminado del Cuatro y medio

Bengoetxea 08
11 Unai Laso

El partido ha inaugurado la temporada pelotazale en el frontón pamplonés después de los torneos del verano.

Partido entre Bengoetxea VI y Ezkurdia en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS
Partido entre Bengoetxea VI y Ezkurdia en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS  

OInatz Bengoetxea ha quedado eliminado del Cuatro y medio al suspender su partido por lesión cuando perdía (8-11) ante Unai Laso en el frontón Labrit, dentro de la última jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio.

El delantero de Leitza probó este jueves a 48 horas del partido y afirmó que estaba en condiciones de jugar pese a sus molestias en el glúteo. No obstante, con el 8-11 en contra se ha resentido de su lesión y ha abandonado el partido. Unai Laso se clasifica para las semifinales del torneo. Bengoetxea ha comenzado ganando 1-0, 4-2, 7-5 y 8-7, pero Laso le ha dado la vuelta al partido con el 8-11 en 26 minutos de juego.

Bengoetxea ha manifestado en Radio Euskadi: "Por lo menos contento con el juego que he hecho hasta que me ha dado otro zartako. Me he visto bien pero no he podido seguir por esta circunstancia y así es el deporte. Ha sido más abajo y me ha dado más fuerte que la otra vez incluso. No he podido seguir".

"Me alegro por Unai que está haciendo un gran campeonato e iba por delante. Es merecido y me alegro por Unai. Tenía la zona muy cargada y hay que salir con unos mínimos y esos mínimos no correspondían. El deporte tiene estas cosas. Han pasado los mejores para adelante y no he podido disfrutar", ha comentado el delantero navarro.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en la "bombonera" pamplonesa, se ha jugado la primera semifinal del Cuatro y medio de segunda categoría o de promoción con la derrota del navarro Asier Aguirre (22-19) ante el guipuzcoano Jon Alberdi.

Aguirre, que partía como favorito, ha ido ganando hasta el 9-13, pero la remontada de Alberdi ha colocado el 15-13. Aguirre ha logrado igualar en los cartones 17 y 18 e incluso se ha colocado ganando 18-19, pero ha terminado cayendo por m 22-19. La segunda semifinal del torneo de promoción se jugará este domingo entre Peña II y Eguiguren en el frontón Beotibar de Tolosa.

El fin de semana del Cuatro y medio se abrió la noche de este viernes. El delantero de Arbizu, Joseba Ezkurdia, solo necesitaba sumar 15 tantos ante Iñaki Artola para conseguir una plaza en la siguiente ronda. No obstante, se ha llevado la victoria (22-14) con claridad en el frontón de Balmaseda. El vigente campeón de la distancia evita a Jokin Altuna, el primer pelotari clasificado, en las semifinales.

En el otro partido disputado en la noche de este viernes, Jokin Altuna ha vencido (22-9) al riojano Víctor Esteban en el frontón Uranzu de Irún. El pelotari guipuzcoano ya estaba clasificado para semifinales al hacer pleno de victorias en sus tres partidos de la liguilla de cuartos de final.

El último partido de la liguilla de cuartos de final se jugará este domingo 27 en el frontón Beotibar de Tolosa entre el navarro Peio Etxeberría y el guipuzcoano Erik Jaka. El que gane se clasificará para las semifinales de los días 2 y 3 de noviembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oinatz Bengoetxea suspende el partido por lesión ante Unai Laso y queda eliminado del Cuatro y medio