PELOTA

El navarro Ezkurdia y Merino caen por la mínima en un partido durísimo después de casi hora y media en el Labrit

La pareja formada por Elezkano y Zabaleta dan un paso de gigante y alcanzan la quinta victoria en el torneo.

Ioseba Ezkurdia en acción. Pablo Lasaosa.
Ioseba Ezkurdia en acción. Pablo Lasaosa.  

La pareja formada por el navarro Ioseba Ezkurdia y el riojano Merino han perdido este sábado por la mínima (22-21) ante Elezkano y Zabaleta en el frontón Labrit, dentro de la novena jornada del campeonato de parejas.

El partido ha durado casi hora y media, y ha resultado un gran espectáculo para los aficionados que han llenado el frontón. El tanto 21 iguales ha sido larguísimo y ha terminado con una gran ovación del público en pie.

Los vencedores ha comenzado ganando por pequeñas diferencias 2-1, 4-2, 9-7, 11-7 y 15-12, pero los rivales le han dado la vuelta con el 15-17 y el 17-18. Una reacción final ha colocado el 21-19, el 21-21 y el 22-21 final con una pelota al ancho de Elezkano que Ezkurdia no ha podido devolver a buena.

La pareja vencedora ha dado un paso de gigante para jugar las semifinales al lograr la quinta victoria, mientras que los derrotados suman cuatro triunfos en el torneo.

La novena jornada del parejas se abrió la noche de este viernes en el frontón de Mallabia, donde Víctor y Albisu se impusieron por 22-18 a Urrutikoetxea e Imaz.

El frontón Ogueta de Vitoria se incorpora a la agenda de la competición este domingo 29. En la cancha de la capital alavesa jugarán Olaizola II-Untoria y Altuna III-Barriola a partir de las 17 horas..

Para finalizar esta jornada la competición se trasladará este lunes 30 de enero al frontón Beotibar. Allí se medirán Irribarria-Rezusta y Bengoetxea VI-Larunbe. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ezkurdia y Merino caen por la mínima en un partido durísimo después de casi hora y media en el Labrit