PELOTA

Suman y siguen: Erik Jaka y el navarro José Javier Zabaleta arrollan a Jokin Altuna y Ladis Galarza

Jaka-Zabaleta 22
09 Altuna-Galarza

El partido ha cerrado la novena jornada del parejas y se ha disputado en el frontón Astelena de Eibar.

El navarro José Javier Zabaleta en la final de Masters Codere en el Navarra Arena de Pamplona. PABLO LASAOSA.
El navarro José Javier Zabaleta en la final de Masters Codere en el Navarra Arena de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

Cada vez son más líderes. Erik Jaka y el navarro José Javier Zabaleta han superado este domingo (22-9) a la pareja formada por Jokin Altuna y el navarro Ladis Galarza en el frontón Astelena de Eibar.

Han sido un rodillo y consiguen su octavo triunfo en nueve jornadas disputadas del campeonato de parejas. Han comenzado ganando 5-0, 5-2, 6-3, 15-3 con un parcial de 9-0, 15-7, 20-7, 20-9 y 22-9 final. El partido ha durado 42 minutos después de 263 pelotazos a buena.

En el partido previo que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, Danel Elezkano y Bikuña han perdido (22-20) ante el trío formado por Peio Etxeberría, Tolosa y Egiguren.

La pareja Elezkano-Bikuña ha ido ganando 15-7 y 20-13, pero ha tenido que rendirse ante el trío en un partido que se les ha hecho muy largo, después de 72 minutos de juego y 664 pelotazos a buena.

En cuanto al resto de partidos del campeonato de parejas del fin de semana, hay que recordar que Unai Laso y Albisu han superado (22-19) a los navarros Oinatz Bengoetxea y Mariezkurrena este sábado en el frontón Labrit de Pamplona. Los derrotados siguen ocupando el último puesto del torneo con un solo triunfo en nueve partidos.

En el encuentro disputado también este sábado en el frontón de Mungia, Olaizola II y Urrutikoetxea han perdido por un contundente (22-9) ante Artola e Imaz. El campeón navarro se queda con tan solo tres victorias en una situación delicada para acceder a las semifinales.

Hay que recordar que este viernes se abrió el fin de semana del torneo de parejas en el frontón de Buñuel. La pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Julen Martija perdió claramente (22-9) ante Iker Irribarría y Beñat Rezusta.

El próximo fin de semana también habrá partido de la décima jornada en el frontón Labrit de Pamplona, donde serán rivales Olaizola y Urrutikoetxea ante Unai Laso y Albisu el sábado 25 de enero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suman y siguen: Erik Jaka y el navarro José Javier Zabaleta arrollan a Jokin Altuna y Ladis Galarza