PREMIUM  PELOTA

El navarro Peio Etxeberría deja pasar la gran oportunidad y queda eliminado del Cuatro y medio ante Jaka

Erik Jaka 22
15 Etxeberría

El pelotari navarro ha tenido excesivos fallos y una estorbada del rival que los jueces no tuvieron en cuenta.

El pelotari navarro Peio Etxeberría ejecuta un saque. @ASPEpelota.
El pelotari navarro Peio Etxeberría ejecuta un saque. @ASPEpelota.  

El navarro Peio Etxeberría ha perdido la gran oportunidad de jugar las semifinales del Cuatro y medio al caer (22-15) ante el guipuzcoano Erik Jaka en el frontón Beotibar de Tolosa, dentro de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio.

Las semifinales del Cuatro y medio quedan establecidas de la siguiente forma. El navarro Joseba Ezkurdia y Erik Jaka jugarán el sábado 2 de noviembre en el frontón Labrit. El navarro Unai Laso y Jokin Altuna se medirán el domingo 3 de noviembre en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Se la jugaban a un partido. El que ganara tenía plaza asegurada y no ha podido ser. Peio ha salido fuerte con el 3-1, 5-2, 6-4 a su favor, pero desde la igualada en el cartón 6 ha ido ya a remolque. Ha fallado tantos claros y además ha sufrido una estorbada clara que los jueces le han dado tanto a su rival.

Del 6-6 se ha pasado al 6-9 en contra, 7-11, empate a 12, 13-15, 15-16 y 15-22 final, después de 189 pelotazos a buena en 46 minutos de partido.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, Peña II se ha impuesto a Eguiguren (22-12) en la segunda semifinal del Cuatro y medio de promoción o de segunda categoría. Jugará la final ante Jon Alberdi que este sábado venció al navarro Asier Aguirre en el frontón Labrit

Hay que recordar que Oinatz Bengoetxea ha quedado eliminado del Cuatro y medio este sábado al suspender su partido por lesión cuando perdía (8-11) ante Unai Laso en el frontón Labrit, dentro de la última jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio.

El fin de semana del Cuatro y medio se abrió la noche de este viernes. El delantero de Arbizu, Joseba Ezkurdia, solo necesitaba sumar 15 tantos ante Iñaki Artola para conseguir una plaza en la siguiente ronda. No obstante, se ha llevado la victoria (22-14) con claridad en el frontón de Balmaseda. El vigente campeón de la distancia evita a Jokin Altuna, el primer pelotari clasificado, en las semifinales.

En el otro partido disputado en la noche de este viernes, Jokin Altuna ha vencido (22-9) al riojano Víctor Esteban en el frontón Uranzu de Irún. El pelotari guipuzcoano ya estaba clasificado para semifinales al hacer pleno de victorias en sus tres partidos de la liguilla de cuartos de final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Peio Etxeberría deja pasar la gran oportunidad y queda eliminado del Cuatro y medio ante Jaka