PELOTA

Altuna y el navarro Julen Martija desquician a Iker Irribarría en la gran final del torneo de Zarauz

Altuna - Martija 22
11 Irribarría - Rezusta

El zaguero de Etxeberri a sus 22 años ha realizado un partido muy completo en el frontón Aritzbatalde.

Altuna III-Martija se enfrentan a Elezkano II-Rezusta en partido del Campeonato de Mano Parejas. MIGUEL OSÉS.
Altuna III-Martija se enfrentan a Elezkano II-Rezusta en partido del Campeonato de Mano Parejas. MIGUEL OSÉS.  

Los pelotaris Jokin Altuna y el navarro Julen Martija han ganado este domingo (22-11) a Irribarría y Rezusta en la final del torneo Villa de Zarautz, disputado en el frontón Aritzbatalde de la localidad guipuzcoana.

El zaguero navarro de Etxeberri, a sus 22 años, ha aguantado fenomenal a su rival Rezusta en un partido donde han abierto pronto la diferencia en el marcador. Del 3-2 inicial, los vencedores han conseguido un parcial de doce tantos seguidos hasta el 15-2 que ha decidido la final.

Iker Irribarría ha terminado desquiciado por sus errores. Tras el 9-2 ha cogido con rabia la escoba para limpiar y la ha lanzado al suelo. Ha fallado una pelota a placer bajo chapa que ha sido el 19-9 y ha lanzado la pelota con la mano contra el frontis con un enfado monumental.

En cuanto a la marcha del marcador, se ha pasado del 1-0, 2-2, 4-2, 15-2, 16-3, 16-6, 18-7, 19-9, 21-9, 21-11 y 22-11 en 56 minutos de juego, después de 470 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival, Víctor e Imaz han perdido (16-22) ante la pareja navarra formada por Etxeberría y Ladis Galarza. El partido ha durado 64 minutos y se han dado 521 pelotazos a buena.

Este lunes 19 de agosto a las 12 horas se presentará el II Torneo San Bartolomé en el Ayuntamiento de Elgoibar. En esta rueda de prensa se darán a conocer todos los detalles del torneo. 

Habrá presencia de los pelotaris participantes, además de representantes de las empresas Baiko Pilota y Aspe. También acudirá la alcaldesa de la localidad Ane Beitia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Altuna y el navarro Julen Martija desquician a Iker Irribarría en la gran final del torneo de Zarauz