PREMIUM  PELOTA

Los navarros Olaizola y Zabaleta se llevan la txapela en la final del torneo de San Sebastián

Han superado de forma clara a los guipuzcoanos Arteaga y Rezusta en el frontón Atano III en 65 minutos de partido.

Aimar Olaizola en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.
Aimar Olaizola en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.  

La pareja formada por los navarros Olaizola y Zabaleta han ganado (22-15) este sábado la final del torneo de San Sebastián a los guipuzcoanos Arteaga II y Rezusta en el frontón Atano III de la capital guipuzcoana. El partido ha durado 65 minutos y se han dado 491 pelotazos a buena.

La pareja navarra ha llevado la iniciativa en el marcador con el 3-0 inicial, 4-2, 5-3, 8-3, 8-6, 10-6, 10-8, 13-8, 15-10 y una máxima renta de 20-11 que dejaba la final casi decidida. No obstante, una reacción de Rezusta ha colocado el 20-15, pero la calidad de Olaizola con una paradica al txoko ha colocado el 22-15 final.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, Retegui Bi y Lasa IV se han impuesto (18-14) a Peña II y Aranguren. Los vencedores han comenzado con un 5-0 de parcial, 6-2, 12-6, 14-8, 15-10, 16-13, hasta el 18-14 final.

En las semifinales, Olaizola y Zabaleta ganaron con autoridad (22-6) a la pareja formada por Altuna e Imaz, mientras que Arteaga II y Rezusta eliminaron a Irribarría y Albisu por 22-16.

El próximo torneo de verano en disputarse será el de San Mateo en Logroño. El torneo riojano comenzará el domingo 16 de septiembre y el domingo siguiente día 23 tendrá la gran final de la feria. Las empresas Aspe y Asegarce le han dado la opción al pelotari local Víctor Esteban de revalidar el título conseguido la pasada edición con Beñat Rezusta, según la web 21iguales.com

Se han montado dos grupos de tres parejas donde la mejor de ellas pasará a la final del día 23 de septiembre. En el primer grupo, Olaizola II y Zabaleta, finalistas en el Ciudad de San Sebastián, se enfrentarán en el día inaugural a Ezkurdia e Imaz. La pareja ganadora el año pasado, Víctor y Rezusta, completaran el primer grupo.

En el segundo grupo, los ganadores del primer Torneo de Elgoibar Altuna III y Aretxabaleta jugaran ante Artola y Martijael segundo día de la feria, 17 de septiembre. Para finalizar, Elezkano II y Albisu confeccionan este grupo y el torneo San Mateo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Olaizola y Zabaleta se llevan la txapela en la final del torneo de San Sebastián