PREMIUM  PELOTA

Palizón en la final de Elgóibar: Artola y el navarro Zabaleta dejan en evidencia a Irribarría e Imaz

Artola - Zabaleta 22
02 Irribarría - Imaz

La gran final se ha disputado este domingo 25 de agosto en solo media hora de juego.

José Javier Zabaleta en acción en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
José Javier Zabaleta en acción en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La pareja formada por Iñaki Artola y el navarro José Javier Zabaleta se han proclamado este domingo vencedores del torneo de Elgóibar al superar por un contundente (22-2) a Iker Irribarría e Imaz.

El partido tan solo ha durado 31 minutos de juego con 252 pelotazos a buena. del 4-0 inicial se ha pasado al 10-1, 14-1, 16-2 y 22-2 final en un partido visto y no visto por la gran diferencia ofrecida entre las dos parejas, algo totalmente imprevisto.

En el partido que ha abierto el festival, el navarro Unai Laso e Ibai Zabala se han impuesto (22-18) a Peio Etxeberría y Erostarbe, después de 743 pelotazos a buena en casi 70 minutos de juego.

Hay que recordar que este sábado 24 de agosto Unai Laso y Jon Ander Albisu han firmado en el libro de honor del torneo Aste Nagusia de Bilbao, después lograr un brillante triunfo (22-13) ante Jokin Altuna y Beñat Rezusta.

Ha sido una victoria aderezada con una exhibición del delantero de Biskarret-Gerendiain que se ha ido a la ducha con 13 tantos conseguidos en jugada, según la web de Baiko pilota.

El delantero de Baiko Pilota ha plantado cara a Altuna III en su terreno y le ha sometido con ganchos, paradas al txoko y dejadas. Asimismo, ha castigado a Rezusta con pelotazos que han llegado hasta el cuadro 8.

Albisu ha gozado en el peloteo y ha dominado en todo momento a su rival de demarcación. Jon Ander ha recibido el trofeo al mejor pelotari del torneo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Palizón en la final de Elgóibar: Artola y el navarro Zabaleta dejan en evidencia a Irribarría e Imaz