PELOTA

Dolorosa derrota de los navarros Joseba Ezkurdia y Julen Martija que fueron ganando 18-10 y 20-16

Ezkurdia-Martija 20
22 Artola-Imaz

El partido se ha disputado en el frontón de Mondragón, dentro de la quinta jornada del torneo de Parejas.

Joseba Ezkurdia intenta devolver una pelota al ancho en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Joseba Ezkurdia intenta devolver una pelota al ancho en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA  

Los pelotaris Joseba Ezkurdia y Julen Martija han perdido (20-22) ante Iñaki Artola y Ion Ander Imaz en el frontón Uarkape de Mondragón. Una derrota dolorosa ya que los navarros han ido ganando con claridad por 18-10 y 20-16, pero un parcial en contra de 0-7 les ha dado la victoria a sus rivales.

Curiosamente, el tanto 20 de Ezkurdia y Martija ha sido protestado por el zaguero Imaz, ya que un cámara de televisión le ha molestado y ha devuelto la pelota bajo chapa. Ha sido el 20-16 que parecía definitivo. No lo ha sido y el revolcón ha sido de los que se recuerdan. El partido ha durado 72 minutos y se han dado a buena 619 pelotazos.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale, Alberdi y Salaverri han ganado (22-16) a la pareja formada por Salaberría y Tolosa, después de 650 pelotazos a buena en casi 74 minutos de partido.

El "fin de semana" del parejas se cerrará este miércoles 25 de diciembre en el tradicional partido en el frontón Astelena de Eibar, que volverá a registrar una gran entrada. Altuna III-Ladis Galarza jugarán ante Unai Laso y Ion Ander Albisu.

La pareja navarra formada por Oinatz Bengoetxea y Jon Mariezkurrena han perdido (22-12) este sábado ante Iker Irribarría y Beñat Rezusta en el frontón Santi Brouard de Lekeitio, dentro de la quinta jornada del campeonato de parejas. Irribarría ha sido el mejor con catorce tantos hechos y Mariezkurrena ha tenido seis fallos.

Este viernes se abrió la quinta jornada del parejas en el frontón Urantzu de Irún con la derrota de Olaizola - Aretxabaleta ante Erik Jaka y José Javier Zabaleta (22-9). El encuentro tuvo de comienzo a fin un solo color y es que la pareja líder de la clasificación dominó el partido desde el primer tanto


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dolorosa derrota de los navarros Joseba Ezkurdia y Julen Martija que fueron ganando 18-10 y 20-16