PELOTA

El navarro Asier Aguirre e Imaz no se presentan en Bilbao para jugar ante Joseba Ezkurdia y Bikuña

La incomparecencia es una derrota por 22-0 para los pelotaris en huelga, que pierden la opción de jugar la final del torneo.

El navarro Joseba Ezkurdia y Bikuña junto a los jueces en el frontón Bizkaia de Bilbao. Foto Aspepelota.com
El navarro Joseba Ezkurdia y Bikuña junto a los jueces en el frontón Bizkaia de Bilbao. Foto Aspepelota.com

Los pelotaris en huelga de la empresa Baiko pilota, Asier Aguirre y Ion Ander Imaz, no se han presentado este sábado a jugar el partido decisivo, con una plaza en juego para la final del parejas, ante Joseba Ezkurdia e Iñigo Bikuña en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Esta incomparecencia supone la eliminación de Aguirre e Imaz del torneo y la clasificación para la final de los navarros Ezkurdia y Martija, siempre que el zaguero se recupere a tiempo de la Covid-19. Los otros finalistas del Parejas son el navarro Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea.

El juez único de competición, Borja Osés, ha señalado en un comunicado: "El Juez de Competición de la LEPM, como no puede ser de otra manera, respeta el derecho a la huelga de cualquier trabajador. No obstante, procede adoptar en el ámbito del desarrollo de la competición organizada por la LEPM la decisión que sea precisa para garantizar el desarrollo de la misma".

"El Juez de Competición de la LEPM ha determinado que en el supuesto de que los integrantes de una pareja, por ejercer su legitimo derecho a la huelga, no llegasen a participar en el partido del Campeonato que les correspondía disputar, dicho enfrentamiento se les debe dar por perdido a efectos clasificatorios, siendo establecido el resultado de 22 a 0 a favor de la pareja contra la que les correspondía enfrentarse".

El último partido de las semifinales del parejas, que no tiene trascendencia en la clasificación, se jugará este domingo 11 de octubre en el frontón Beotibar de Tolosa. Los protagonistas serán Aimar Olaizola y Urrutikoetxea ante Elezkano, que sustituye al titular Jaka, y Zabaleta.

En el frontón Santanape de Gernika sí ha habido festival pelotazale este sábado 10 de octubre, que se ha ofrecido por Eitb en lugar del previsto en Bilbao. Elezkano y Uriondo han perdido (22-18) ante Zubizarreta y Ladis Galarza.

En el encuentro que ha abierto el festival, Elordi y Etxebarría han ganado (22-17) a Ibai Zabala y Álvaro Untoria. Los vencedores han remontado siete tantos en contra en un partido largo con 818 pelotazos a buena en 77 minutos de juego.

Este viernes 9 de octubre se ha disputado una de las previas del manomanísta de primera categoría. El navarro Peio Etxeberría se impuso (22-20) a Beñat Rezusta en el frontón municipal de Bergara. En el estelar, Irribarría y Tolosa han ganado (22-15) Ezkurdia y Erostarbe, que sustituye a Martija por Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Asier Aguirre e Imaz no se presentan en Bilbao para jugar ante Joseba Ezkurdia y Bikuña