PELOTA

Confirman que un pelotari profesional ha dado positivo en una prueba PCR y quedará aislado diez días

Se trata del guipuzcoano Jon Erasun, que pasado el aislamiento volverá a realizar una prueba PCR hasta dar resultado negativo.

Partido de pelota en el Labrit entre Olaizola-Urrutikoetxea y Artola-Ímaz. MIGUEL OSÉS
Partido de pelota en el Labrit entre Olaizola-Urrutikoetxea y Artola-Ímaz. MIGUEL OSÉS

A través de la presente comunicación por parte de la empresa Baiko Pilota, previo consentimiento obtenido de las personas interesadas, se informa de que el pelotari guipuzcoano Jon Erasun ha resultado positivo en prueba PCR realizada, y que, siguiendo el protocolo marcado en tales casos por las autoridades, deberá estar aislado diez días.

Tras este periodo, volverá a realizar prueba PCR hasta dar con un resultado negativo. En esta misma situación se encuentra Beñat Urretabizkaia tras el resultado positivo emitido por la anterior prueba.

Se informa, también, que los pelotaris Iñaki Artola y Axier Arteaga están a la espera de realizar una segunda prueba PCR tras el resultado negativo obtenido en un primer examen.

De forma transitoria, dichos deportistas no tomarán parte en entrenamientos y partidos hasta que las autoridades sanitarias entiendan que resulta posible su regreso seguro a la actividad deportiva. Debemos recordar que desde Baiko Pilota se siguen los procedimientos de actuación para la vigilancia y control de Covid-19 marcados por las autoridades sanitarias.

Resaltar que en el caso del pelotari riojano Salaverri II, las autoridades sanitarias han dado ya el visto bueno a su regreso a la actividad deportiva, y que el zaguero riojano volverá a los frontones este viernes en Gautegiz-Arteaga. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Confirman que un pelotari profesional ha dado positivo en una prueba PCR y quedará aislado diez días