• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 19:10

PELOTA

Pleno navarro en el Cuatro y medio: Bengoetxea VI y Peio Etxeberría alcanzan los cuartos de final

Han superado este domingo a Iker Irribarría (22-16) y a Arteaga II (22-8) en el frontón Astelena de Eibar.

Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Oinatz Bengoetxea se lanza a por una pelota al ancho en el frontón de Labrit. PABLO LASAOSA

Los navarros Oinatz Bengoetxea y Peio Etxeberría han conseguido este domingo el pase a los cuartos de final del Cuatro y medio al superar claramente a Iker Irribarría y a Arteaga II en el frontón Astelena de Eibar.

El delantero de Leitza se ha impuesto a Iker Irribarría (22-16) en 47 minutos de juego, después de 209 pelotazos a buena. Su próximo rival en cuartos de final será el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea. 

Peio Etxeberría ha superado con claridad a Arteaga II (22-8), que sustituía al lesionado Asier Aguirre, y se verá las caras con el actual campeón del manomanísta Erik Jaka. El partido ha durado 37 minutos y se han dado 127 pelotazos a buena.

El frontón Gurea de Azkoitia ha sido este sábado el escenario de los dos primeros partidos de los octavos de final del Cuatro y medio. Iñaki Artola se ha impuesto (22-15) a Peña II y Danel Elezkano a Zubizarreta (22-13) cumpliendo los pronósticos.

De esta forma, los cuartos de final del Cuatro y medio tendrán el próximo fin de semana los siguientes emparejamientos con tres pelotaris navarros: Artola - Joseba Ezkurdia , Elezkano - Altuna , Oinatz Bengoetxea - Urrutikoetxea, y Peio Etxeberría - Erik Jaka.

Joseba Ezkurdia y Julen Martija han ganado (22-9) este viernes a Asier Aguirre y Ion Ander Albisu. La pareja derrotada no acudió a la primera cita del 10 de octubre en el frontón Bizkaia de Bilbao debido a la huelga de pelotaris de la empresa Baiko Pilota.

Ezkurdia y Martija jugarán la gran final este martes 8 de diciembre ante Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea en el frontón de Bilbao, que ya estaban clasificados anteriormente y han tenido que esperar a que la huelga terminara y se concretaran las fechas de los partidos a disputar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pleno navarro en el Cuatro y medio: Bengoetxea VI y Peio Etxeberría alcanzan los cuartos de final