PREMIUM  PELOTA

Oinatz Bengoetxea VI arrolla a Retegi Bi y pasa a las semifinales del Cuatro y Medio

Bengoetxea 22
02 Retegi BI

El delantero de Leitza no ha dado ninguna opción a su rival y no ha tenido ningún error.

Imagen de archivo del navarro Oinatz Bengoetxea en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo del navarro Oinatz Bengoetxea en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS  

Oinatz Bengoetxea ha sellado el pase a las semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio tras arrollar a Julen Retegi (22-2) en el partido que cerró este lunes la segunda jornada de la liguilla de cuartos en el frontón Beotibar de Tolosa.

Bengoetxea VI no dio ninguna opción a su rival en un partido condensado en 120 pelotazos en el que el ganador no tuvo ningún error, finalizó 13 tantos y sumó otros 6 con el saque. Retegi Bi solo consiguió dos puntos y cometió tres errores.

Con el delantero de Leitza ya clasificado en este Grupo B, el otro billete para las semifinales se lo van a disputar su rival de hoy, Retegi Bi, y Mikel Urrutikoetxea el próximo sábado en el Labrit de Pamplona. Bengoetxea VI y Elezkano II jugarán el viernes en Beasain un choque que no tendrá consecuencias en la clasificación.

En el Grupo A Joseba Ezkurdia está ya entre los cuatro mejores tras haber ganado sus dos primeros partidos. El tercero y último no lo jugará ya que Aimar Olaizola, sin opciones, ha renunciado debido a los problemas que presenta en la mano derecha.

El choque que determinará el cuarto semifinalista lo van a disputar Jokin Altuna y Víctor Esteban el domingo en el Astelena de Eibar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oinatz Bengoetxea VI arrolla a Retegi Bi y pasa a las semifinales del Cuatro y Medio