PREMIUM  PELOTA

Derrota de Bengoetxea y Larunbe en el Labrit que les deja casi fuera de las semifinales

La pareja navarra solo ha obtenido dos victorias en nueve partidos y está obligado a ganar los cinco partidos que faltan.

Bengoetxea VI en un partido correspondiente al Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA.
Bengoetxea VI en un partido correspondiente al Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA.  

Los navarros Bengoetxea y Larunbe han perdido (22-19) este sábado ante Elezkano y Rezusta, dentro de la novena jornada del campeonato de parejas, disputado en el frontón Labrit de Pamplona.

La pareja derrotada solo ha conseguido dos triunfos en las nueve jornadas celebradas y tiene casi imposible el pase a las semifinales, a la que acceden los cuatro primeros de la liguilla. Al revés que los vencedores, que suman ya siete victorias. 

El partido ha sido largo, nada menos que 71 minutos de juego con 615 pelotazos a buena, y muy igualado. Los navarros solo se han rendido en el tramo final del choque. Con empate en el cartón 19, Elezkano ha sentenciado con un gancho en un tanto durísimo (20-19).

Un fallo a bote pronto de Bengoetxea ha sido el 21-19 y una pelota casi al rebote de Elezkano ha sido el 22-19, con Oinatz y Larunbe desbordados por el buen juego y la pegada del zaguero Rezusta.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón pamplonés, Aguirre e Iturriaga han superado por 22-10 a Bakaikoa y Urretavizcaya, que ha sustituído al lesionado Etchegoin. El partido ha durado 57 minutos con 502 pelotazos a buena.

El domingo 21 en el frontón Fernando Garaita de Legutiano (Álava) se medirán Urrutikoetxea y Untoria ante Irribarría y Merino. La jornada se cerrará este lunes 22 de enero con Olaizola - Imaz ante Víctor y Albisu en el frontón Beotibar de Tolosa.

La novena jornada comenzó el pasado jueves 18 de enero. Los navarros Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta se hicieron con su cuarto punto al vencer 22-16 a los actuales líderes del Campeonato de Parejas. Altuna III y Martija en el frontón municipal de Mungía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota de Bengoetxea y Larunbe en el Labrit que les deja casi fuera de las semifinales