REMONTE

Ya hay un navarro clasificado para jugar la gran final del torneo 50 aniversario del frontón Galarreta

El navarro Aritz Juanenea y el guipuzcoano Endika Barrenetxea ya tienen plaza pese a perder por la mínima diferencia.

Partido de semifinales del torneo de parejas de remonte. Maialen Andrés.
Partido de semifinales del torneo de parejas de remonte. Maialen Andrés.

La tercera y última jornada del Torneo 50 Aniversario de Galarreta no varió nada la clasificación por lo que el navarro Aritz Juanenea y el guipuzcoano Endika Barrenetxea son los primeros finalistas del campeonato, mientras que Goikoetxea V y Barrenetxea IV han caído eliminados pese a ganar por la mínima (35-34). 

Ansa II y Larrañaga pasan a semifinales como segundos de grupo, mientras Urriza y Zubiri también pasan a la semifinal, del próximo 11 de julio, como terceros clasificados. 

Por lo tanto, la semifinal del próximo sábado será el mismo que el primer partido que se ha jugado este sábado en Galarreta. Urriza y Zubiri necesitaban 29 tantos para pasar asegurar plaza y Ansa II y Larrañaga llegar a 20 tantos. Ambos lo cumplieron en un partido muy igualado, emocionante, donde hubo brillantez y también algunos fallos debido al ritmo.

La victoria cayó del lado azul, de Ansa y Larrañaga, por 32-35 ante Urriza y Zubiri, que ganaban 30-25, pero que no pudieron cerrar el partido. En el tramo final, Urriza cometió varios fallos clave que les hicieron perder el partido. 

El segundo partido comenzó con Goikoetxea y Barrenetxea ya eliminados de antemano. El resultado del primer partido les condenaba pero a pesar de saberlo salieron a por todas y ganaron 35-34. Goikoetxea hizo uno de sus mejores partidos con 17 tantos y solo tres fallos. Los primeros dos en los dos primeros pelotazos. Así comenzaba el duelo, pero los colorados le dieron vuelta a ese inicio a base de trabajo y defensa. 

En los últimos tantos no hubo tregua y a pesar de que Juanenea y Endika ganaban 32-34 dos tantos de Goikoetxea y un fallo de Endika daba la victoria a los colorados por la mínima. Una victoria que no servía en la clasificación, pero si en su orgullo. El sábado 11 de julio se volverán a ver las caras Ansa II y Larrañaga con Urriza y Zubiri por la segunda plaza en la gran final del día 18. 

Clasificación

1. Juanena-Endika 10 puntos

2. Ansa II-Larrañaga 9 puntos

3. Urriza-Zubiri 6 puntos

4. Goikoetxea V-Barrenetxea IV 5 puntos

Resultados del sábado 4 de julio en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Urriza-Zubiri 32 Ansa II-Larrañaga 35 TORNEO 50 ANIVERSARIO

2. Goikoetxea V-Barrenetxea IV 35 Juanenea-Endika 34 TORNEO 50 ANIVERSARIO.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya hay un navarro clasificado para jugar la gran final del torneo 50 aniversario del frontón Galarreta