• martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 08:39
 
 

REMONTE

El pamplonés Javier Urriza se clasifica para la final del torneo Individual en Galarreta

La segunda semifinal del torneo individual la disputarán Ansa que ha sumado ocho puntos y Barrenetxea.

El pamplonés Javier Urriza en acción. Foto Maialen Andrés.
El remontista pamplonés Javier Urriza en acción. Foto Maialen Andrés.

El pamplonés Javier Urriza se ha impuesto (30-23) a Juanenea en el último partido de liguilla del torneo individual que se ha disputado en el frontón Galarreta de Hernani. El delantero navarro es finalista tras ganar los tres partidos de la liguilla y sumar doce puntos.

Juanenea queda eliminado con dos puntos y ninguna victoria. La semifinal de la semana que viene la disputarán Ansa que ha sumado ocho puntos y Barrenetxea, tercero, con cuatro puntos. 

El partido que cerró la liguilla fue el que más incidencias tuvo. Juanenea recibió un golpe en el brazo y Urriza terminó con molestias tocado por un tirón. No tuvo mucho ritmo condicionado por lo que se jugaban ambos pelotaris, sobre todo Juanenea. Un par de decisiones en una pasa y en un resto pusieron la pequeña polémica.

El inicio fue igualado. Tras el 9-8 y en el 11-8 un saque de Urriza golpeó en el brazo de Juanenea que se retiró a vestuarios. Volvió con un moratón en el brazo, pero no lo acusó en el juego, ya que siguió golpeando con fuerza a la pelota. 

Tras el 12-8, el 15-13 y el 18-13 fueron los tantos más polémicos. En el tanto 15, un resto que no pudo llevar Urriza en la pared izquierda el juez dio vuelta y el de Saldias lo protestó. En el tanto 18 un saque de Urriza ajustado a la pasa el juez lo dio por buena y Juanenea entendía que no era buena. 

Urriza rompió el partido y del 20-15 se pasó el 25-15. En ese momento el pamplonés sintió un pequeño tirón en la pierna y se controló para no forzar. Del 29-20 se pasó al 29-23 y terminó 30-23. Ahora Urriza tendrá dos semanas para recuperarse del todo para la gran final.

Segurola y Barrenetxea terminan más fuertes

En el primer partido del festival Segurola y Barrenetxea ganaron 30-24. Hasta el 14 iguales Ansa y Larrañaga dominaron más, pero en la segunda parte del partido los colorados se mostraron muy superiores. Ansa y Larrañaga bajaron las prestaciones y los rivales mejoraron las suyas. 

Empataron a 17 y tras el 17-18 un parcial de 8-0 colorado les pusieron en franquicia. Los azules cometieron errores que les pasaron factura. Los colorados se mostraon más seguros y eso les llevó a la victoria. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Javier Urriza se clasifica para la final del torneo Individual en Galarreta