PELOTA

Pleno de Aimar Olaizola: tercer triunfo consecutivo del campeón navarro en el Parejas a sus 41 años

Olaizola-Rezusta 22
11 Urrutikoetxea-Imaz

El partido se ha disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao a puerta cerrada por la Covid-19.

Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Aimar Olaizola en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.

Olaizola y Rezusta han conseguido este sábado su tercer triunfo en el Parejas al superar (22-11) a Urrutikoetxea e Imaz en un partido que se ha jugado en el frontón Bizkaia de Bilbao, a puerta cerrada por la Covid-19, dentro de la tercera jornada del campeonato de Parejas.

El campeón navarro Aimar Olaizola ha sido el mejor del partido con diez tantos conseguidos a sus 41 años, bien secundado por Beñat Rezusta. Han llevado el marcador muy favorable desde el inicio con el 5-1, 5-3, 8-4, 12-4, 13-5, 17-7, 18-7, 20-8, 20-11 y 22-11, después de 67 minutos de juego con 741 pelotazos a buena.

En el encuentro que ha abierto el festival en el frontón vizcaíno, Asier Aguirre e Ibai Zabala han perdido (15-18) ante Joanes Bakaikoa y Aretxabaleta.

El partido ha durado 59 minutos después de 640 pelotazos a buena. Los vencedores han ido ganando 8-12. No obstante, sus rivales han conseguido empatar a 15, pero han podido darle la vuelta al marcador.

Hay que recordar que la tercera jornada del parejas comenzó este viernes por la noche con la derrota del 'reaparecido' Oinatz Bengoetxea, que sustituye de momento a Iñaki Artola por lesión. El delantero de Leitza perdió (22-18) con Aranguren, ante Peña II y Albisu en el frontón de Amorebieta.

La tercera jornada del parejas continuará este domingo 17 de enero. La cita pelotazale será en el frontón Astelena de Eibar con Erik Jaka y Julen Martija ante los navarros Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza.

Este lunes 18 de enero se cerrará la tercera jornada del parejas con el partido entre Danel Elezkano y José Javier Zabaleta ante Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena en el frontón de Azpeitia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pleno de Aimar Olaizola: tercer triunfo consecutivo del campeón navarro en el Parejas a sus 41 años