PREMIUM  PELOTA

Oinatz Bengoetxea se lleva la victoria en el duelo navarro ante Retegi Bi disputado en el frontón Labrit

Bengoetxea VI 22
16 Retegi BI

El delantero de Leitza supera al de Erasun y se medirá a Ioseba Ezkurdia en cuartos de final del Manomanísta.

Oinatz Bengoetxea en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.
Oinatz Bengoetxea en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.  

El delantero de Leitza Oinatz Bengoetxea ha superado a Retegi Bi (22-16) este sábado en el frontón Labrit de Pamplona, dentro de los octavos de final del campeonato Manomanísta 2019.

El duelo entre navarros se ha decantado por Bengoetxea, dos veces campeón del torneo, que en la siguiente ronda de cuartos de final se las verá con el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea el sábado 5 de mayo en Bilbao.

El partido lo ha llevado mucha ventaja el de Leitza con un 9-0 inicial. 9-1, 13-1, 14-2, 16-4, 16-7, 19-7. Un parcial de Retegi Bi de siete tantos seguidos le ha metido en el partido al alcanzar el 19-14, pero se ha pasado al 21-14, 21-16 y 22-16 en casi sesenta minutos de juego después de 285 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón pamplonés, Asier Aguirre e Ibai Zabala han ganado (22-17) a Laso y Eskiroz. En el partido que ha cerrado la jornada, Alberdi y Etchegoin han ganado (18-12) a Arretxe y Erasun.

Este domingo, en el Astelena de Eibar, se jugará el partido entre Víctor Esteban e Iker Irribarria en el que el riojano y el guipuzcoano se jugarán un puesto en la tercera ronda para enfrentarse a Jokin Altuna.

La serie finalizará el lunes en el Aitzuri de Zumaia con el partido entre Beñat Rezusta y Peio Etxeberria. El triunfador se disputará una plaza en semifinales con Danel Elezkano.

Los octavos de final comenzaron este viernes en el frontón Beotibar de Tolosa con victoria de Erik Jaka (22-20) sobre Iñaki Artola.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oinatz Bengoetxea se lleva la victoria en el duelo navarro ante Retegi Bi disputado en el frontón Labrit