• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:05

 

 
 

PELOTA

Oinatz Bengoetxea, indignado: "Estoy muy decepcionado. Veo el partido con poca ilusión y más jodido que nunca"

El pelotari navarro, muy molesto con el material seleccionado para disputar la final del parejas este domingo en Bilbao.

Los cuatro finalistas con el material seleccionado en Bilbao. Foto Asegarce.
Los cuatro finalistas con el material seleccionado en Bilbao. Foto Asegarce.

El pelotari navarro Bengoetxea VI ha declarado este jueves estar muy enfadado con las pelotas que ha preparado el seleccionador de material, Kepa Peñagarikano, ya que, en su opinión, “no ha cortado en absoluto los excesos y las pelotas escogidas por Irribarria y Rezusta tienen un bote de hasta cuatro metros", según la web de Asegarce.

"Nosotros igual también teníamos pelotas demasiado bajas pero ésas si las ha quitado”. El delantero de Leitza ha afirmado que no se lo esperaba y que está “decepcionado y disgustado”. No me lo esperaba. Pensaba que se respetaría la final y que se iban a quitar todos los excesos por parte del seleccionador".

"De ellos las tres pelotas son vivas y una excesiva. Y eso que son nuevas y luego van a coger más bote. Muy enfadado e inesperado. No esperaba que fuera a ser así. Bastante disgustado. Nunca se sabe si se rompe la final. Está claro que el material nos complica todavía más la cosa", ha señalado Bengoetxea.

"No vienen rápido, coge bote y las pelotas son nuevas. Cuando se gasten cogen aún más bote. Las nuestras son pelotas para jugar con poca salida y alguna era demasiado baja y lo entiendo, pero no entiendo las tres que han elegido ellos. Una es muy excesiva y las otras son vivas. Yo sinceramente pensaba que hoy se iban a controlar todos los excesos y que ellos iban a elegir pelotas para jugar. Estoy muy decepcionado y ahora veo el partido con poca ilusión y más jodido que nunca".

La final del campeonato de parejas se jugará este domingo (18 horas) en el frontón Bizkaia de Bilbao entre las parejas Irribarria - Rezusta y Bengoetxea - Larunbe. El festival comenzará a las 17 horas con un partido de parejas entre Ezkurdia y Merino ante Arteaga II y Albisu, y se cerrará con un tercer encuentro entre Elordi - Irusta ante Bakaikoa e Iturriaga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oinatz Bengoetxea, indignado: "Estoy muy decepcionado. Veo el partido con poca ilusión y más jodido que nunca"