PREMIUM  REMONTE

Los navarros Xanti Uterga y Azpiroz son los nuevos campeones del torneo de parejas en Galarreta

Superan por 27-40 a los también navarros Juanenea y Endika en una gran final, ante más de mil espectadores.

Finalistas del campeonato de parejas de remonte con sus trofeos. Maialen Andrés.
Finalistas del campeonato de parejas de remonte con sus trofeos. Maialen Andrés.  

Los navarros Xanti Uterga y Xabier Azpiroz son los nuevos campeones del Torneo Fundación Orona de Remonte-Campeonato Oficial de Parejas después de imponerse 27-40 a Juanenea y Endika en la gran final disputada en el frontón Galarreta de Hernani, ante alrededor de 1.000 personas. 

La victoria azul fue más sencilla de lo esperado y al partido final le faltó emoción. Gran culpa de que sucediera eso tuvo el inicio arrollador de los azules y lo que les costó a los colorados entrar en juego. Así en un visto y no visto Uterga y Azpiroz se marcharon 2-15 en el marcador cuando no habían transcurrido apenas diez minutos desde el comienzo. La máxima renta llegó en el 12-31. 19 tantos que dejaban a la final como una de las más desigualadas que se recordaban. 

La final tenía pinta de que se iba a terminar rápido, pero al final llegó el cansancio en las piernas a Azpiroz, y Juanenea y Endika comenzaron a soltar más a la pelota y a defender mejor. Eso hizo que el marcador se fuera apretando poco a poco. Los 19 tantos de desventaja se redujeron a diez, 27-37, que era la mínima desde el 2-12, pero los últimos tres tantos cayeron del lado azul para terminar con el 27-40 final.

Para Endika era la quinta final y la tercera que queda subcampeón. En el otro lado de la moneda está Uterga que tiene pleno de finales ganados y disputadas, cuatro de cuatro. Además ha ganado las tres últimas txapelas.Al terminar la final los campeones recibieron sus premios y txapelas, los subcampeones sus trofeos y Barrenetxea tambien fue premiado como el mejor zaguero del Torneo de Parejas 2018. 

Uterga: "Hemos entrado muy centrados en el partido". "Las finales son para ganarlas y por fortuna las cuatro que he jugado por parejas las he ganado. Todas las txapelas son especiales y esta también. Además, en casa estamos esperando un nuevo bebe y lo celebraremos bien. Estoy muy contento. La final ha ido rodado. Hemos entrado muy centrados, sin nervios, colocábamos bien la pelota y ellos no han dado su nivel. Creo que en parte porque no les hemos dejado y los nervios también han tenido su influencia. Después hemos sujetado bien el marcador y cuando había atisbo de tacada o de que nos podían recortar la renta les cortábamos rápido la reacción". 

Azpiroz "La renta del inicio nos ha favorecido mucho". "He entrado al partido muy sudado, he logrado dejar los nervios en el vestuario. No me han afectado y al inicio me he sentido muy cómodo. Es verdad que al final me ha costado, pero la renta que hemos logrado al inicio nos ha favorecido mucho. Nos ha venido bien jugar por delante y con esa diferencia. Hemos hecho nuestro juego y ellos de salida ya han dado dos tacos. La verdad que en mi primer campeonato no esperaba ganar la txapela. Al inicio veía parejas potentes como la de Ansa y Barrenetxea, pero ha salido todo a pedir de boca. Desde el inicio lo hemos dado todo. Ahora lo celebraré con la cuadrilla y ya veremos como termina la noche".  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Xanti Uterga y Azpiroz son los nuevos campeones del torneo de parejas en Galarreta