REMONTE

Los navarros Juanenea y Endika eligen material para la semifinal del sábado en el frontón Galarreta

El vencedor se medirá en la gran final al pamplonés Javier Urriza, que eliminó a Barrenechea el pasado sábado.

Elección de material de Juanenea y Endika en el frontón Galarreta. Foto de Maialen Andrés.
Elección de material de Juanenea y Endika en el frontón Galarreta. Foto de Maialen Andrés.  

Los navarros Juanenea y Endika han separado este miércoles las seis pelotas, tres por cabeza, para la semifinal del Torneo Kutxabank que se disputa el sábado en Galarreta. Precisamente en el frontón hernaniarra, por la tarde, han elegido el material los dos pelotaris de Saldías. 

El primero en saltar al frontón ha sido el más joven y el remontista que jugará de colorado, Aritz Juanenea. El quedar segundo y ganar en la liguilla le ha dado ese honor. No ha tardado mucho y en menos de diez minutos ha posado en el cestaño tres pelotas de 129, 128 y 127 gramos. Son pelotas más fuertes que su contrincante y que cuesta mover más. 

Le ha tomado el relevo Endika Urrutia, que vestirá de azul. Ha tardado algo más y la elección, como suele ser habitual, no es plato de su agrado. Sus pelotas han pesado 129, 128 y otra de 128 gramos. Sus características son diferentes a la de su paisano. Ha preferido pelotas algo más vivas y de más vuelo, aunque tampoco ha querido que todas sean iguales. 

Hay que recordar que el remontista pamplonés Javier Urriza cerró este sábado la liguilla de semifinales del Torneo Kutxabank con victoria, 24-30, ante un Barrenetxea que no se jugaba nada a efectos de clasificación. Con esta victoria el delantero de Pamplona ha sumado el pleno de victorias en la liguilla, tres, y ha pasado a la final de forma directa con doce puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Juanenea y Endika eligen material para la semifinal del sábado en el frontón Galarreta