• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:15

 

 
 

PELOTA

Los navarros Ezkurdia - Martija se imponen a Aguirre - Albisu en el partido que se les dio por ganado 22-0

Los dos vencedores se medirán este martes a Aimar Olaizola y a Mikel Urrutikoetxea en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Ezkurdia-Martija se enfrentan a Elezkano y Galarza en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Joseba Ezkurdia y Julen Martija en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Casi dos meses después, desde el 10 de octubre, se ha jugado este viernes 4 de diciembre el último partido de las semifinales del campeonato de Parejas que ha decidido una plaza en la final del torneo.

Joseba Ezkurdia y Julen Martija han ganando (22-9) a Asier Aguirre y Ion Ander Albisu. La pareja derrotada no acudió a la primera cita del 10 de octubre en el frontón Bizkaia de Bilbao debido a la huelga de pelotaris de la empresa Baiko Pilota. Pese a que inicialmente el juez único de competición les dio por perdido el encuentro (22-0), una vez superada la huelga se dio marcha atrás y se ha jugado el partido de la discordia.

Ezkurdia y Martija jugarán la gran final este martes 8 de diciembre ante Aimar Olaizola y Mikel  Urrutikoetxea en el frontón de Bilbao, que ya estaban clasificados anteriormente y han tenido que esperar a que la huelga terminara y se concretaran las fechas de los partidos a disputar. En el primer partido del festival celebrado este viernes, Elordi y Bikuña ganaron 22-10 a Alberdi y Larunbe.

Este sábado 5 de diciembre comienza el torneo del Cuatro y medio exprés que debe terminar antes de fin de año. El frontón Gurea de Azkoitia será el escenario de dos partidos de octavos de final: Iñaki Artola se medirá a Peña II y posteriormente Elezkano a Zubizarreta.

Este domingo 6 de diciembre se disputarán otros dos encuentros de octavos de final con presencia navarra en el frontón Astelena de Eibar. Oinatz Bengoetxea se las verá con Iker Irribarría y a continuación jugarán Asier Aguirre ante Peio Etxeberría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Ezkurdia - Martija se imponen a Aguirre - Albisu en el partido que se les dio por ganado 22-0