• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:42

 

 
 

PAREJAS 2021-22

Los navarros Peio Etxeberría y Ladis Galarza, fuera del campeonato de Parejas 2021-22

Los campeones Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta repiten como pareja y defenderán el título del año pasado.

Unai Laso se enfreta a Peio Etxeberría en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Unai Laso se enfreta a Peio Etxeberría en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

El delantero navarro Peio Etxeberría se ha quedado fuera del torneo de Parejas 2021-22 por decisión de las dos empresas que organizan el campeonato, Aspe y Baiko.

El de Zenotz llegó a las semifinales del Cuatro y medio donde fue eliminado por Unai Laso (22-8). Posteriormente, cayó en el partido por el tercer puesto ante Joseba Ezkurdia (22-16). También se han quedado fuera del torneo Iñaki Artola y el navarro Ladis Galarza.

Los vigentes campeones, Danel Elezkano y José Javier Zabaleta, defenderán las 'txapelas' conquistadas la pasada edición. El delantero vizcaíno y el zaguero navarro serán los encargados de cerrar esta primera ronda el domingo en el Municipal de Mungia frente a Ezkurdia y Tolosa.

Esta nueva edición del Parejas, en la que tomarán parte ocho dúos, comenzará el viernes en la localidad navarra de Berriozar con el partido entre Jaka-Mariezkurrena y Peña II-Albisu y se completará el sábado en el Labrit de Pamplona con el enfrentamiento entre Urrutikoetxea-Aranguren y Laso-Imaz.

La liguilla previa consta de 14 jornadas hasta el 20 de febrero, en formato todos contra todos a doble vuelta, tras la cual las dos mejores parejas se clasificarán directamente para las semifinales.

Los clasificados entre el tercer y el sexto puesto jugarán los 'playoffs' el 26 y 27 de febrero a un solo partido, sexto contra tercero y cuarto contra quinto, para avanzar en la competición que tiene programada su final para el 3 de abril en el Frontón Bizkaia de Bilbao.

Los ocho pelotaris participantes se dividen en dos grupos. Por parte de Aspe las parejas son las siguientes: Elezkano - Zabaleta, Altuna - Martija, Ezkurdia - Tolosa e Irribarría - Rezusta. Por parte de Baiko pilota: Peña - Albisu, Laso - Imaz, Urrutikoetxea - Aranguren, y Jaka - Mariezkurrena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Peio Etxeberría y Ladis Galarza, fuera del campeonato de Parejas 2021-22