PREMIUM  PELOTA

El navarro Peio Etxeberría se convierte en el pelotari sorpresa del actual campeonato Manomanísta 2019

Ha conseguida ya tres victorias en el torneo individual, la última ante el campeón del parejas Beñat Rezusta por 22-10.

El pelotari navarro Peio Etxeberría ejecuta un saque. @ASPEpelota.
El pelotari navarro Peio Etxeberría ejecuta un saque. @ASPEpelota.  

El pelotari navarro Peio Etxeberría se ha convertido en la gran sorpresa del campeonato Manomanísta 2019, después de sus tres victorias seguidas en el torneo individual.

En la fase previa se impuso a Zabala por 22-11 en el frontón Adarraga de Logroño. En dieciseisavos de final dejó a Asier Aguirre en seis tantos (22-6) también en el frontón de la capital riojana, y este lunes en octavos de final se impuso a Beñat Rezusta por 22-10 en el frontón de Zumaia.

Ante el campeón del parejas, Beñat Rezusta, se dieron 203 pelotazos a buena en un partido de 45 minutos de duración. Peio consiguió seis tantos de saque y Rezusta solo uno. Doce tantos de jugada para Etxeberria y cinco para Beñat.

El próximo partido de Etxeberría, natural de Zenotz que cumplirá 21 años el 16 de octubre, se jugará el lunes 6 de mayo ante Danel Elezkano en el frontón Beotibar de Tolosa, dentro de los cuartos de final del torneo individual.

Estos cuartos de final se abrirán este viernes 3 de mayo con el partido entre Iker Irribarría y el actual campeón Jokin Altuna en el frontón Atano III de San Sebastián.

El sábado 4 de mayo la cita será en el frontón Labrit de la capital navarra, con el debut del navarro Ioseba Ezkurdia ante el guipuzcoano Erik Jaka.

El domingo 5 de mayo se jugará un partidazo en el frontón Bizkaia de Bilbao, con la presencia del delantero de Leitza Oinatz Bengoetxea y Mikel Urrutikoetxea.

Los cuatro pelotaris que se clasifiquen para las semifinales las jugarán a un solo partido en el frontón Bizkaia de Bilbao el sábado 18 de mayo y en el Astelena de Eibar el domingo 19 de mayo. La final se disputará en Bilbao el domingo 2 de junio. También habrá un partido por el tercer y cuarto puesto, que aún no tiene fecha ni frontón señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Peio Etxeberría se convierte en el pelotari sorpresa del actual campeonato Manomanísta 2019