• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:23

 

 
 

PELOTA

El navarro Oinatz Bengoetxea acumula ya seis partidos sustituyendo a Artola en el campeonato de Parejas

El delantero de Leitza solo ha podido conseguir una victoria junto a Aranguren y este domingo jugarán en Bilbao.

Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
El delantero Oinatz Bengoetxea en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

La empresa Baiko Pilota sigue confiando en Oinatz Bengoetxea como sustituto del lesionado Iñaki Artola, pese a descartarlo inicialmente en la presentación del torneo de 2021.

El delantero de Leitza también jugará este domingo 21 de febrero junto a Aranguren ante Aimar Olaizola y Beñat Rezusta. Los cuatro pelotaris han acudido este miércoles a la elección de material en el frontón Bizkaia de Bilbao, que será el escenario del partido.

Bengoetxea ha disputado seis partidos del parejas. Entró en liza en la tercera jornada y junto a Aranguren solo ha podido sumar una victoria y por la mínima (22-21) ante Jaka y Martija en el frontón de Zeanuri. Curiosamente, son las dos parejas que cierran la tabla de la liguilla con un solo triunfo en siete jornadas.

Este lunes 15 de febrero cerraron la séptima jornada del torneo con otra derrota (22-17) ante Jokin Altuna y el navarro Jon Mariezkurrena en el frontón de Idiazabal.

El fin de semana pelotazale se abrirá la noche de este viernes (22,15 horas) con el partido entre Jaka y Martija ante Altuna y Mariezkurrena, que suman ya seis victorias, en el frontón de Urduliz.

El sábado 20 de febrero la cita del Parejas está prevista en el frontón Bizkaia de Bilbao con la presencia del campeón navarro Aimar  Olaizola y Rezusta ante el navarro Oinatz Bengoetxea y Aranguren

La cita del domingo 21 de febrero medirá las fuerzas de la pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza con la formada por Danel Elezkano y José Javier Zabaleta en el frontón Astelena de Eibar.

Este lunes 22 de febrero se cerrará el fin de semana del Parejas con el partido entre Mikel Urrutikoetxea e Imaz ante Peña y Albisu en el frontón de Ataun.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Oinatz Bengoetxea acumula ya seis partidos sustituyendo a Artola en el campeonato de Parejas